Pide ‘El Bronco’ pena de muerte para feminicida de Ana Lizbeth

(Foto: Especial)

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, insiste en promover la pena de muerte para sentenciados por secuestro, violación y homicidio doloso, y pidió que se castigue de esta forma al feminicida de Ana Lizbeth, menor de edad encontrada muerta en Juárez.

El mandatario retomó la discusión del tema que impulsó como candidato a la Presidencia, tras ser cuestionado sobre el feminicidio de la niña de 8 años.

“Yo he planteado la pena de muerte en este tipo de casos y sigo insistiendo y lo seguiré haciendo, porque para que México se tranquilice, para que nadie asesine, viole o secuestre, se tiene que poner la pena de muerte”.

El Bronco insistió en que las leyes mexicanas “son demasiado laxas”.

“Es increíble que los jueces liberen a quienes tienen y cometen un delito, porque la ley así está, no porque los jueces decidan liberarlo”, dijo.

Los familiares de Ana Lizbeth han exigido la pena de muerte para quien resulte responsable del feminicidio de la menor de edad.

Hay un detenido por el caso, identificado como Juan Fernando “N”, ex policía municipal de Monterrey con antecedentes penales y una orden de aprehensión previa por delitos sexuales contra menores.

fv