Son mucha pieza

(Foto: Imago7)

El Clásico Tapatío en su versión femenil se jugó una vez más con el escenario del imponente Estadio Jalisco.

Y el resultado favoreció a Chivas por 0-2 sobre Atlas que sigue sin sumar puntos en el arranque de la temporada.

En lo que fue la segunda fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, las Rojinegras requerían la victoria luego de perder en su debut con todo y nuevo técnico.

Por su parte, el Rebaño de Fernando Camacho una vez más iba en la búsqueda de sumar su segundo triunfo consecutivo para no rezagarse en la lucha por ubicarse en los primeros lugares.

Y es que en esta ocasión todo indica que la pelea no solamente será entre los dos equipos del norte del país como Tigresas y Rayadas, sino también contra otros como Torreón y Monarcas.

Por tal motivo, las rojiblancas salieron prendidas para enfrentar a su rival regional e intentar sumar todos los puntos necesarios que les permitan clasificar.

Por su parte, las Rojinegras sufrieron para encontrarse y generar peligro. Al minuto 4 parecía que abrían al marcador con un disparo potente desde fuera del área que envió Fabiola Ibarra ante la estirada de la portera Blanca Félix, quien sólo hizo más espectacular la imagen.

Sin embargo, Atlas ya no logró inquietar más el área y Chivas tomó la ventaja cuando Kristal Soto robó un balón, ingresó al área y aguantó la salida de la portera para enviar al fondo y escribir el 0-1.

La Academia tendría una reacción discreta basada más en la inercia provocada por la desesperación de encontrar pronto el empate que en un orden táctico, por lo que se recurrió al disparo desde fuera del área o alguna jugada individual que desequilibrara a la zaga del Rebaño.

En la segunda parte las Rojinegras hicieron poco para empatar pese a que desde la banca se realizaron los ajustes para encontrar otras opciones, pero más que mejorar, Chivas encontró más espacios para firmar la sentencia.

Al 60´, Brenda Viramontes recibió una asistencia de Norma Palafox, para poner la cifra definitiva de 0-2.

Las rojiblancas inclusive pudieron ganar de manera más abultada al 85’, pero Palafox no estuvo acertada en el último toque por lo que Paz alcanzó a atajar el balón.

Con el resultado, Chivas llegó a 6 puntos para instalarse en el liderato del Grupo 2, mientras que Atlas sigue en el fondo con cero unidades.

ATLAS 0-2 CHIVAS

Once por once

ATLAS

1 Paz

2 García

5 Franco

16 Martínez

7 Robles

10 Rodríguez

13 Duarte (54’)

22 Delgado (77’)

26 Arce

9 Iturbide (84’)

11 Ibarra

DT: F. Samyoa

CHIVAS

12 Félix

2 Sánchez

4 Tovar

13 Pulido (54’)

14 Sánchez

16 Padilla

6 Bejarano

10 Morales

9 Viramontes

11 Palafox

25 Soto (61’)

DT: Fernando Camacho

GOLES

0-1, Soto 18’; 0-2, Viramontes 60’

CAMBIOS

ATLAS: Maldonado 54’, Ramos 77’, García 84’

CHIVAS: Pérez 54’, Huerta 61’

ÁRBITRO: Priscila Pérez

ESTADIO: Jalisco

TABLA

No pueden las Rojinegras

TORNEO            MARCADOR          SEDE

Apertura 2018 Atlas 0-2 Chivas  Estadio Jalisco

Clausura 2018                   Atlas 1-3 Chivas   Atlas Colomos

Clausura 2018                   Chivas 3-1 Atlas   Estadio Akron

Apertura 2017                   Atlas 1-1 Chivas   Atlas Colomos

Apertura 2017                   Chivas 3-0 Atlas   Chivas San Rafael

4

Triunfos del Rebaño en 5 clásicos tapatíos disputados

12

Goles le han marcado las rojiblancas a las Rojinegras

Vergara las felicita

SE ASOMA. Jorge Vergara festejó la victoria de las rojiblancas y mediante sus redes sociales felicitó al equipo, que volvió a dar muestras de superioridad ante el acérrimo rival deportivo. ¡Gran partido @ChivasFemenil! Felicidades por el triunfo, que la tradición de ganar en el Jalisco siga siendo clásica, publicó el dueño del Club Guadalajara en su cuenta oficial de Twitter. Redacción (Foto: @jorgevergara)

fv/i