INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Acaban 108 jóvenes el servicio militar


En total, ayer 108 jóvenes concluyeron el Servicio Militar Nacional (SMN) y participaron en una ceremonia de protesta de bandera en la que juraron honrar y defender el lábaro patrio, al igual que refrendar lealtad a nuestro país. El evento tuvo lugar al interior de la Quinta Región Militar, en el Campo 15-A, ubicado en la colonia La Mojonera, en Zapopan.

José Villafaña Ortiz, teniente coronel, explicó que más allá de lograr concluir el entrenamiento militar, el acto significó poder iniciar una carrera o ingresar en algún plantel para laborar

Otra de las finalidades de la ceremonia es promover que los jóvenes, de manera voluntaria, mantengan su obligación constitucional y cumplan cabalmente con la defensa de la soberanía nacional.

“La promesa que hoy realizan a la bandera es un compromiso que hoy contraen con la nación y estamos convencidos de que no flaquearán en el cumplimiento de su deber y que por su permanencia entre las filas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos florecerá en ustedes el amor patrio”, añadió Éibar Arturo Rodríguez Sánchez, comandante de la Quinta Compañía del SMN.

Este entrenamiento tiene una duración de tres meses, lapso que los jóvenes pasan internados en la Quinta Región Militar, donde reciben una formación militar especializada, junto con clases académicas en torno a la profesión del Ejercito.

Para finalizar esta ceremonia, todos los soldados pertenecientes al segundo escalón 2018 desfilaron frente al lábaro patrio para enfatizar su obligación patriótica con un saludo militar.  

Durante el año se realizan tres escalones para la inscripción al SMN. Las fechas son de febrero a mayo, de junio a septiembre y de septiembre a diciembre.

fv/i