Muere hombre en canal de Zapopan por lluvia

(Foto: Especial)

A causa de las lluvias de la madrugada de este sábado pereció una persona que dormía en el canal de Santa Catalina, en Zapopan.

Aunque el incidente ocurrió todavía de noche, fue hasta la tarde cuando personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan localizó al hombre de alrededor de 35 años, ya sin vida.

Vecinos de los alrededores del canal de Santa Catalina a la altura de San Luis Gonzaga, colonia Jardines de Guadalupe, Zapopan, reportaron en la madrugada durante la lluvia que había una persona atrapada en el cauce, detalló Iván González comandante de la Coordinación.

“Oyeron unos gritos del canal que pedían ayuda, el mismo gritaba que requería una soga. Cuando llegó la unidad primer respondiente quisieron hacer la investigación sobre el canal, el cual las condiciones del clima y del tiempo no les permitía ingresar al canal por la fuerte corriente”.

A falta de claridad para realizar la búsqueda y dado que la persona reportante no respondía al teléfono para solicitarle más información, mantuvieron personal realizando recorridos en la zona hasta mediodía, cuando vecinos se acercaron a proporcionar datos, culminando la localización 45 minutos después, hacia las 12:30 horas.

“Manifiestan que abajo del puente comúnmente pernoctaban personas de aspecto indigente, continuamente cambiaban las personas, nada más que en esta ocasión la persona que pereció en el lugar era la única persona que se encontraba ahí”.

EH