Depósitos en efectivo son legales: comité de fideicomiso de Morena

(Foto: Cuartoscuro)

El Comité técnico del Fideicomiso Por los demás, de Morena, aseguró que las aportaciones en efectivo que recibió el ente sí son permitidas para dicha figura, aclarando que se realizaron varios depósitos de 50 mil pesos en sucursales de Banca Afirme, por parte de colaboradores de legisladores de, partido.

En conferencia de prensa, los integrantes del comité, Pedro Miguel, Bernardo Bátiz, Jesusa Rodríguez y Julio Scherer Ibarra reiteraron que el fideicomiso se constituyó como un ente privado ajeno a Morena, por lo que el INE se excedió al aplicar una multa de 197 millones de pesos por asociación entre ambas partes.

Los integrantes del comité respondieron a los videos de personas realizando depósitos en Banco Afirme que se trataban de colaboradores del partido, que recaudaron recursos y los emitieron al fideicomiso.

"Se pueden fabricar realidades de manera muy rápida cuando sacas cuatro fotos de gente en una ventanilla de banco. Es la típica foto de 'Se busca' y entonces ya criminalizaste a estos compañeros: 'aquí se les ve depositando 50 mil pesos en efectivo', y  luego, ¿cuál es el problema?”, señaló Scherer Ibarra,

Bátiz rechazó la versión del INE, que acusó que el fideicomiso estableció la prohibición de depósitos en efectivo.

fv