INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una actriz guerrera

Crítica. Su gran papel fue cuando protagonizó, junto a George Clooney, a su problemática hija adolescente Alexandra King en la adaptación cinematográfica de 2011 de la novela Los descendientes (2011). (Foto: Especial)

Su camino en el cine ha sido fructífero. A sus 26 años, Shailene Woodley ha sobresalido en cintas como Los descendientes y Divergente, pero a partir de este fin de semana es parte de una película que la sacó de su zona de confort y la hizo demostrar que tiene madera de actriz: A la deriva.

Este filme es un drama de supervivencia inspirado en un hecho real. Woodley interpreta a Tami Oldham, una estadounidense que, después de un terrible huracán, se encuentra varada en un yate dañado en el océano Pacífico durante 41 días.

Shailene afrontó un gran desafío, tanto físico como emocional, durante el rodaje que se realizó mar adentro, a kilómetros de Fiyi.

“Ser Tami en la cinta le da un giro importante a mi carrera. Hacer esta película amplió y profundizó mi amor por la naturaleza. Todo navegante, ya sea que dependa de la tecnología o de la navegación astronómica, debe estar consciente de los elementos, debe prestar atención al cambio de viento, la forma en que la luna impacta en la marea, todo está conectado”, dijo en notas de producción.

“Creo que Tami y yo compartimos el espíritu vagabundo. Tami es curiosa acerca del mundo que la rodea y desea conocer nuevas culturas desde una perspectiva local. Me identifico con su espíritu aventurero. Cuando estoy en un lugar por mucho tiempo empiezo a inquietarme. Ella es muy parecida a mí”.

Aunque ahora lo cuenta como algo sencillo, su preparación física fue extrema y durante las últimas dos semanas de rodaje, sólo consumía una lata de salmón, un poco de brócoli al vapor y dos yemas de huevo en todo el día, sólo 350 calorías.

La actriz contó a USA Today el impresionante sacrificio que hizo para hacer realista su papel en la película A la deriva que ya está en cartelera.

“No podía dormir por el hambre, así que tomaba una copa de vino para poder conciliar el sueño".

También habló del entrenamiento físico que requirió.

“En mi caso, tenía que desarrollar fuerza en la parte superior del cuerpo, porque el navegar requiere mucho de eso. Debido a que ellos estuvieron atrapados en el mar durante tanto tiempo, tuvimos que bajar de peso en forma gradual para que coincidiera con la historia. Yo estuve un mes sin cenar y las dos últimas semanas fue lo más pesado”, explicó.

Sobre el rodaje en altamar, Shailene confesó que le afectó más de lo que imaginó.

“Crecí entre barcos, así que me decía a mí misma: ‘lo llevo en la sangre’, pero el primer día en el mar me mareé, y también todos los demás excepto Balt (Kormákur), nuestro director. El primer día fue terrible, pero nos forzó a adaptarnos. Nos dieron bandas de acupuntura para nuestras muñecas y pastillas de jengibre para el mareo”.

“Me gusta llevar a la pantalla a una heroína que lucha por sobrevivir y por salvar su amor”.

SU REGRESO

A la deriva es la cinta con la que Shailene Woodley regresa tras dos años de ausencia en la pantalla grande.

Antes de esta historia en el mar, ya contaba en su currículum con papeles importantes al lado de grandes de Hollywood, incluso fue nominada por varios de esos filmes para los Globos de Oro y el Emmy.

La actriz Shailene Woodley nació en Simi Valley, California, y tiene un hermano, Tanner. Fue educada en Simi Valley High School en California.

Cuando Woodley tenía 4 años comenzó a modelar comercialmente. Le siguieron papeles interinos, y debutó en la pantalla en 1999 en Reemplazando a papá (1999).

Siempre ha sido una actriz con los pies en la tierra y activista, nunca se calla cuando ve injusticias.

Actualmente Shailene Woodley forma parte de la serie de televisión Big little lies que ya va por la segunda temporada junto a Nicole Kidman y Reese Witherspoon y en 2019 se estrenan los siguientes siete episodios.

Sabías que…

Fue considerada como uno de los 55 rostros del futuro por Young Hollywood Issue

Cuando era adolescente, le diagnosticaron escoliosis. La pusieron en un aparato ortopédico de pecho a caderas para enderezar su columna vertebral

Sus padres le dieron tres reglas cuando cayó en el negocio de la actuación: tenía que seguir siendo la persona que era, divertirse y tener éxito en la escuela

Filmografía

A la deriva, 2018

Snowden, 2016

9 Kisses (cortometraje, 2014)

Big little lies, (serie, 2017-2019)

Bajo la misma estrella, 2014

Divergente, 2014

Los descendientes, 2011

Vida secreta de una adolescente, 2008-2013

Felicity: la aventura de una niña americana, 2005

Reemplazando a papá, 2009

Crítica. Su gran papel fue cuando protagonizó, junto a George Clooney, a su problemática hija adolescente Alexandra King en la adaptación cinematográfica de 2011 de la novela Los descendientes (2011).