INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas cae ante Xolos

(Foto: Imago7)

La expectativa por ver a Chivas en el primer partido oficial en la era de José Saturnino Cardozo era grande.

Y el conseguir convencer de inmediato a la afición de que él fue elección adecuada para sustituir a Matías Almeyda no era una labor sencilla ante un rival como Xolos de Tijuana.

El Rebaño intentó, puso adrenalina, electricidad, ímpetu, y un poco de futbol que no alcanzó y cayó ante Xolos por 2-1.

Para empezar, la estadística histórica en siete años de enfrentamientos con el equipo fronterizo condenaba al Rebaño que en ocho encuentros en el territorio Caliente marcan una sola victoria en 2011 por un empate, y seis derrotas.

A ello se agregaba que mientras Chivas se presentaba con un equipo nuevo con gente como Raúl Gudiño en la portería, y Josecarlos Van Rankin como lateral derecho, pero sin que nadie hubiera llegado a sustituir el hueco que dejó el orquestador y cerebro Rodolfo Pizarro por lo que todo quedaba en los pies de Isaac Brizuela, quien cubriría dicha zona y funciones para alimentar a Pulido y Zaldívar.

Tijuana, fiel al estilo de Diego Cocca inició intenso y con el objetivo de anotar en los primeros minutos como lo ha hecho en la mayoría de sus partidos.

Mientras Xolos dominaba y mantenía el balón en su poder, el Rebaño se acomodó hasta el minuto 20 cuando Brizuela se animó él solo a entrar al área, se quitó rivales y disparó a la portería, pero su tiro salió por encima del travesaño.

Después comenzó a apostar como sistema y no como recurso al tiro de media distancia para cruzar una defensa bien ubicada y lo intentaron Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar inquietando a Lajud.

Para la segunda parte el Guadalajara salió aún adormecido por el receso del medio tiempo, mientras que Xolos entró encendido con un Martín Lucero determinado a marcar la diferencia.

Fue al 53´cuando en un tiro de esquina, el ex rojiblanco Erick Cubo Torres recibió de cabeza y puso el esférico en el lado derecho de su compañero Lucero, quien puso la frente para anotar el 1-0.

Pasarían solo tres minutos para que Chivas reaccionara y fue a través de lo que mejor sabe hacer que es la triangulación para que el defensa Van Rankin concluyera para el 1-1 al 56´.

Cardozo quería ganar y sacó a Eduardo López para ingresar a Jesús Godínez para formar un bloque de cuatro atacantes con Pulido, Zaldívar, y Brizuela. El ajuste más que beneficiar perjudicó porque ya nadie alimentó a los delanteros.

Con un ataque aislado, la defensa quedó vulnerable y Gudiño se tuvo que multiplicar y ponerse la capa de héroe para rechazar todo el bombardeo.

Pero el portero no podía ser la solución y ante la fragilidad de su zaga terminó por doblegarse en otro tiro de esquina en el que Lucero peinó de cabeza y cerró Rivero para el 2-1 al 74´.

Para agudizar la crisis en el campo Michael Pérez se hizo expulsar al 79´, por lo que los últimos minutos fueron dramáticos.

Cardozo y Chivas debutaron con derrota, y el próximo 28 de julio la afición los espera en casa para recibir al Cruz Azul.

fv/i