Inician trabajos en Periférico Nororiente

(Foto: Edgar Flores)

En pleno domingo y con la carga habitual de vehículos que circulan a diario por este anillo metropolitano, arrancaron las obras de cambio de pavimento en la zona Nororiente de Periférico, desde Calzada Independencia y hasta avenida Artesanos.

Como era de esperarse, el tráfico y los colapsos viales no se hicieron esperar, y es que los carriles centrales de ambos sentidos fueron cerrados en su totalidad, dejando únicamente las arterias laterales para que circulen los autos.

NTR Guadalajara realizó un recorrido por la zona, y el tráfico habitual, sumado al congestionamiento de autos que acuden cada domingo al Tianguis del Automóvil, causaron largas filas de autos, quienes forzosamente tuvieron que tomar las laterales para circular y seguir por Periférico en ambos sentidos.

De Calzada Independencia hasta Artesanos, tramo en el que habitualmente se hacen en auto alrededor de 7 minutos; ayer se duplicó el tiempo de espera para llegar de punto a punto, debido al colapso que autos y camiones urbanos ocasionan.

Automovilistas se resignan, argumentando que son trabajos necesarios para la zona, que ya presentaba severas afectaciones en su capa asfáltica, pero no dejan de desesperarse, y auguran que podría ser peor en días laborales.

A pesar de ello, los bandereros y oficiales de Movilidad se vieron presentes para ayudar a la buena circulación, y fueron enérgicos con los autos que intentaron estacionarse en línea prohibida, lo que ayudó en cierta manera a que fluyese mejor las largas filas de autos.

JJ