Recibe GDL 150 solicitudes para adoptar perros

(Foto: Especial)

Fueron 150 las solicitudes las que recibió el Gobierno de Guadalajara en el evento Segunda oportunidad. Adopta un perro para toda la vida, realizado la mañana de este domingo en el camellón de Chapultepec, en el tramo de la Paz y López Cotilla.  

En la jornada dominical se destacó el caso de Capuchino, un perro que llegó al Centro de Integración Animal (CIA) un año atrás. En las jornadas de promoción del evento, Antonio se dio cuenta que se trataba de su mascota y se comunicó con las autoridades municipales para el reencuentro. Además de su hogar, el can recuperó su nombre original: Montana.

La mayoría de los otros casos corresponden a “perritos rescatados de situaciones de violencia, de maltrato, de abandono”, explicó la síndica del gobierno tapatío, Ana Bárbara Casillas García.

La titular de la Dirección de Protección Animal, Merilyn Gómez Pozos, mencionó que el objetivo es encontrar un nuevo hogar a los cerca de 90 perros del CIA.

“Es complicado rehabilitar perros maltratados,  porque es como tratar con una persona que fue maltratada y es difícil que vuelva a confiar en las personas, aunado a la rehabilitación física que tiene cada uno”, explicó días previos, como parte de la promoción del evento. Pese a las dificultades, los puestos en adopción están recuperados y listos para reincorporarse a un nuevo hogar.

Además de la búsqueda de nueva familia y la promoción de la adopción, con Segunda oportunidad se liberarán espacios en CIA para la atención de más perros en situación vulnerable, agregó.

SEGUIMIENTO

Los posibles adoptantes presentaron una identificación oficial, fueron entrevistados y en el transcurso de  la semana recibirán una visita de seguimiento en su casa, para que la Dirección de Protección Animal determine si son procedentes las solicitudes.

JJ