A revivir los 80

Planes. Aunque aún es prematuro, Sabo ya está confeccionando el tercer volumen de Rock en tu idioma sinfónico, y ya están decidiendo las canciones y quiénes participarían. (Foto: Cortesía)

Ser parte del Rock en tu idioma y ver que estas canciones no mueren, y que incluso las nuevas generaciones las conocen, tienen a Sabo Romo muy feliz.

Es por ello que con orgullo y gran gozo recorre la República Mexicana con la gira Rock en tu idioma sinfónico, que llegará el 23 de agosto al Auditorio Telmex.

“El público se emociona durísimo, porque estamos hablando de buenas canciones que han resistido el paso del tiempo, que están más allá del espacio radiofónico, sin estar acosado por el reguetón ni el regional. El rock es demasiado resistente y puede seguir transcurriendo por la vida sin problemas”, aseguró Sabo.

“En un show como éste, la logística es muy complicada, me encantaría que todos los integrantes de Rock en tu idioma sinfónico estuviéramos en todos los shows, pero es imposible. Así que echamos mano de lo disponible para cada fecha y para Guadalajara, afortunadamente, está disponible todo el elenco tapatío”.

En el Telmex estarán presentes José Fors, Ugo Rodríguez, El Cala, Arturo Ybarra y Chiquis Amaro.

“Ellos son parte esencial de todo esto. También vienen Sergio Arau, María Barracuda, Cecilia Toussaint, Leonardo de Lozanne, Piro, Neón, se va a poner increíble, como la reunión de los ex compañeros de AA”, bromeó.

Aseguró que este espectáculo es un agasajo para ellos, donde la rivalidad y los egos ya no existen, pues las estrellas del show son las canciones.

“Tener la posibilidad de escuchar estos clásicos en voces de otros artistas de la época, que es un gran cantante que tenía muchas ganas de cantar ese tema, sin duda es genial. Además, el plus de la orquesta en vivo que tiene una magia irrepetible”, añadió Sabo.

“Estar oyendo el híbrido de la Camareta Metropolitana, que es la sinfónica con la que hemos hecho los dos discos y con la que estamos de gira, además de oír el coro y todos los rockeros tocando y compartiendo emociones, es único”.

Por cuestiones de agenda, el elenco se va modificando y hasta el momento, no han ofrecido dos shows iguales.

“Es divertida la pugna antes de salir al escenario de quién cantará la rola de quien faltó”.

Además de tocar su instrumento, Sabo debe estar al frente de la producción. Para que el show salga a flote se necesitan más de 60 músicos y cantantes y ya con todo y staff, llegan a ser cerca de 100 personas las que están detrás del show sinfónico.

En lo particular a Sabo le encantan temas como Beber de tu sangre, Voy a buscar y Bolero falaz.

“Todas me han dejado algo, las he tocado en el transcurso de mi carrera. En los 80 toqué con Cecilia Toussaint, después con Ritmo Peligroso, con Víctimas del Doctor Cerebro, con Caifanes, así que todas esas canciones son parte de mi vida”, confesó.

Aunque aún es prematuro, Sabo ya está confeccionando el tercer volumen de Rock en tu idioma sinfónico, y ya están decidiendo las canciones y quiénes participarían.

“Existe un catálogo que podríamos no terminar nunca. En dos volúmenes hemos hecho una selección un tanto aleatoria, arbitraria, pero hay muchísimo en término de canciones y emociones que mueven”, explicó Sabo.

“El público sugiere, opina. Los temas que se suman son por lo que mueven y no tiene que ver, afortunadamente, con mis gustos personales. A mis 54 años pude dejar atrás mis gustos y elegir mejor”.

“No me considero un chavorruco como alguien de 17 años de edad y 34 de experiencia, y así transcurro la vida más padre”.

En su faceta con Caifanes, Sabo Romo ha trabajado en varios lugares con la banda Camilo Séptimo, y se han identificado, así que no destaca en un futuro invitar a alguna banda contemporánea a un sinfónico.

A gozar

  • Rock en tu idioma sinfónico
  • Auditorio Telmex
  • 23 de agosto
  • 21 horas
  • Boletos de $300 a $1,200

_________

FRASE

“Los temas que se suman son por lo que mueven y no tiene que ver, afortunadamente, con mis gustos personales”

“En los 80 toqué con Cecilia Toussaint, después con Ritmo Peligroso, con Víctimas del Doctor Cerebro, con Caifanes, así que todas esas canciones son parte de mi vida”
Sabo Romo, músico

¿Quiénes tocarán?

  • José Fors
  • Ugo Rodríguez
  • El Cala
  • Arturo Ybarra
  • Chiquis Amaro
  • Sergio Arau
  • María Barracuda
  • Cecilia Toussaint
  • Leonardo de Lozanne
  • Piro
  • Neón

JJ/I