Premian a generación de programa de matemáticas

INTERÉS EN LOS NÚMEROS. En la generación de este verano participaron 140 menores de edad del municipio. (Foto: Especial)

Con la premiación de los primeros lugares de la tercera generación del programa de verano Integración Lógica Matemática de Guadalajara, ayer se clausuró este proyecto de la actual administración, aunque la Dirección de Educación del Municipio aseguró que éste continuará en la siguiente.

En total, 189 niños de primaria y secundaria participaron en este programa durante los últimos tres veranos, de acuerdo con Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara, quien felicitó a los participantes.

En la generación del último verano participaron 140 menores de edad y, de estos, los tres mejores fueron: Fernanda Pérez Hernández, Galileo López Loreto y Carlos Alberto Munguía Franco

Cuauhtémoc Cruz Herrera, coordinador del programa, recordó sus inicios en el mundo de las matemáticas y agradeció a las autoridades de Guadalajara y al director de la Secundaria 1 José Vasconcelos el abrirle las puertas a este programa.

El funcionario añadió que este tipo de programas cambian la vida de jóvenes sobresalientes, por lo que los animó a continuar, a sus padres a seguir apoyándolos y pidió a las autoridades municipales impulsar más proyectos de este tipo.

Baldemar Abril Enríquez, director general de Educación, recordó que desde el primer año de gobierno, Cruz Herrera lo buscó y tras varias ocasiones que no lo recibió en su oficina, finalmente lo atendió para que le platicara del proyecto.

El funcionario municipal reconoció que a él no se le dan las matemáticas, pero debido al interés en esta asignatura del entonces alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, decidieron impulsar el proyecto junto con el director de la secundaria 1.