El pupilo de Cardozo

CALIDAD. El canterano rojiblanco es pieza clave en el ataque de esta noche ante Alebrijes. (Foto: Imago7)

En la Liga MX, Chivas no ha tenido el comienzo deseado, pero en Copa inició con una victoria que de cierta forma le aportó calma al proceso de José Saturnino Cardozo.

La semana pasada venció 3-2 a Monarcas, y hoy a las 21 horas visita a Alebrijes de Oaxaca en busca de su segundo triunfo consecutivo en un certamen que han sabido aprovechar los jugadores que conforman el equipo alternativo.

La semana pasada, Gael Sandoval se hizo presente con un doblete en el triunfo sobre Morelia lo que le valió ser incluido como titular el domingo frente a Toluca en la Liga MX.

El turno ahora es de Jesús Godínez, un delantero que debutó en la era de Matías Almeyda en el Clausura 2017 y quien es muy del agrado de Cardozo, quien se identifica con su estilo, el cual le recuerda a sus inicios como futbolista.

Godínez, de 21 años, considera que no podía tener un mejor maestro en sus primeros pasos en el futbol profesional.

El entrenador ha comentado que uno de los detalles a corregir en José de Jesús es controlar sus ímpetus por anotar, ya que la ansiedad lo supera y pierde oportunidades claras por precipitarse.

El contar con un especialista como el guaraní, ubicado entre los máximos goleadores del futbol mexicano, es un privilegio de pocos.

“Lo tomo como un cobijo que me da, al igual que los consejos de alguien que sabe de futbol. Es una motivación el tener al mejor delantero que ha venido a México, hay que aprovecharlo, son buenas opciones, y si damos un buen partido podemos tener la oportunidad”, expresó el atacante.

Godínez nació el 20 de enero de 1997, un año antes de que Cardozo comenzara a mostrarse como el artillero demoledor del Toluca, por lo cual lo que conoce de sus hazañas solo es a través de los videos que circulan en las redes sociales o algunos documentales que ocasionalmente se trasmiten por la televisión.

Y si Cardozo se transformó en un monstruo del área, Jesús no descarta alcanzar tal nivel, sobre todo en una época en la que viene el cambio generacional de delanteros mexicanos.

“Sus goles eran de crack, nadie hacía esos goles. Puedo convertirme en un referente, no han destacado muchos delanteros de mi país en los años recientes, pero viene una camada interesante, y tengo mucha ilusión”.

Condenados al purgatorio

El rival de hoy de Chivas es Alebrijes de Oaxaca, un equipo que al igual que Cafetaleros de Chiapas, sabía que estaba sentenciado por los reglamentos de la Liga MX. En caso de ser campeones en el Ascenso MX, no podrían participar en Primera División.

Algunas de las exigencias de la liga eran el generar interés en sus aficionados, patrocinadores, contar con una estructura de fuerzas básicas y, la principal: tener un estadio con aforo para 20 mil personas. A Alebrijes sólo le faltan 4 mil, y desde que ganó en el Apertura 2017 ya sabía que no ganaría el ascenso.

En dicho equipo deambulan como almas en pena jugadores que un día fueron promesa, como Taufic Guarch, mediocampista talentoso de Tecos que jugó para el Español de Barcelona; Flavio Santos, volante ofensivo surgido de Atlas, y Jerónimo Amione, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Omar Fares

PARA HOY

  • Alebrijes vs. Chivas
  • 21 horas
  • TV: TDN
  • I.T. de Oaxaca
  • Árbitro: Brian Veles

____________

FRASE

“Es una motivación el tener al mejor delantero (a Cardozo) que ha venido a México, hay que aprovecharlo, son buenas opciones, y si damos un buen partido podemos tener la oportunidad”
Jesús Godínez, delantero de Chivas

CIFRAS

  • 15 meses tiene Godínez como profesional
  • 1 partido jugado en Copa MX
  • 63 minutos disputados en el actual torneo de liga

AHÍ LA LLEVAN

Chivas ocupa actualmente el segundo lugar del Grupo 8 en el torneo de copa. Tiene 3 puntos, los mismos que Monarcas, que está en primero por mejor diferencia de goles, por lo que en caso de ganar hoy llegaría al primer lugar. Alebrijes está en el último lugar del sector (sin puntos)

 

JJ/I