La industria del calzado y marroquinería incursiona en el mercado online

(Foto: Mónika Neufeld)

Del 25 al 27 de agosto, se realizará Modama, la plataforma de comercialización de calzado y marroquinería más grande en América Latina.

José Arias Frías, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, informó  que se presentará la temporada Primavera-Verano 2019, además de que lanzarán Modama online, la nueva plataforma de comercialización de calzado en México, dirigida al mercado de mayoreo y medio mayoreo.

Agregó que en esta edición se proponen los modelos de la próxima temporada.

“Es cuando se lanza la tendencia de la moda que se verá en los escaparates de todo el país tanto de calzado, accesorios y marroquinería el próximo año y con la nueva plataforma de venta online se esperan mejores resultados”.

Dijo que el calzado sigue siendo un bien de primera necesidad y es un factor favorable para colocar su producción ya que en México hay más de 120 millones de personas que requieren calzado.

“Más de la mitad son mujeres, hay más de 40 mil puntos de venta especializados en calzado, además de tiendas departamentales, boutiques y catálogo”.

El presidente de la Cámara del Calzado explicó que constantemente actualizan las herramientas que ponen a disposición de sus afiliados para apoyar la comercialización de los productos en diferentes mercados.

EH