Cerveza Bohemia estrena presentación en lata

(Foto: Notimex)

Toluca. La cerveza Bohemia lanzó oficialmente su presentación en lata de sus estilos Pilsner y Vienna, a fin de que las personas puedan descubrir nuevas experiencias y formas de consumo.

Desde la Planta Heineken México de Toluca, se informó que la cerveza en lata estará disponible en el Estado y Ciudad de México a partir del 16 de agosto y a mediados de septiembre en a nivel nacional.

El gerente de marca en Bohemia, Adrián Estrada Sánchez, señaló que con este lanzamiento se busca ampliar las ocasiones del consumo, que la cerveza salga de su tradicional empaque de botella, común en restaurantes y algunos bares, para que ahora pueda disfrutarse en casa, con la familia o amigos.

“Estamos expandiendo el portafolio de Bohemia, no con nuevas variantes de cerveza, sino con nuevas presentaciones como esta de lata, que es conocida y popular”, explicó. 

INSPIRACIÓN DEL DISEÑO

El nuevo empaque permite a los consumidores tener una experiencia sensorial, pues cuenta con relieve y los patrones se resaltaron con tinta táctil; el diseño se inspiró en los textiles mexicanos para destacar la naturaleza e identidad mexicana de esta cerveza.

“Bohemia es una de las marcas más antiguas del portafolio, 113 años de existencia, y lo que buscamos fue rescatar su origen, el cual se refleja desde la imagen del emperador en la etiqueta, con toques modernos para mostrar el México contemporáneo”, apuntó. 

La campaña de difusión, indicó, integrará dos spots de televisión tituladas Maestría para llevar, protagonizados por el maestro cervecero Juan Carlos Cabada, quien debutó como actor para la marca.

La nueva presentación de Bohemia se distribuirá desde la planta de Toluca, donde actualmente se tiene la mayor producción de la marca, que además es consumida principalmente en el centro del país.

Por su parte, Alejandro Berman Mora, director de marcas Craft & Variety de Heineken México, consideró que la marca todavía tiene mucho potencial para crecer.

Confió en el éxito de la nueva presentación, ya que esta no altera el buen sabor de la cerveza y es un mito que este cambie al habitual y conocido en botella. Por el contrario, se mantiene más fresca porque no tiene contacto con la luz.

JJ