Confirman cierre del Club de Industriales

CLIENTES FRECUENTES. Los líderes empresarios reservaron el lugar de manera anual, pues cada mes realizaban un evento en sus instalaciones y cada semana se reunían en uno de los salones. (Foto: Grisel Pajarito)

Líderes empresariales de Jalisco, desconocen el motivo por el que se cerró el Club de Industriales de Guadalajara.

El presidente de Coparmex, Mauro Garza Marín dijo que cada mes realizaban un evento en el lugar y fueron notificados de que ya no les darían el servicio desde el 6 de agosto.

“Se especula con diferentes proyectos, algo de remodelación o que viene un proyecto inmobiliario donde el día de mañana puede estar el Club de Industriales, realmente también nos tomó por sorpresa”.

Por su parte, Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) dijo que no recibieron ninguna notificación oficial sobre el cierre del inmueble que les dio cabida durante muchos años cada semana.

“No nos han dicho si dentro de la nueva edificación que se vaya a hacer, que al parecer es un hotel, quede adentro, en México así ha sido, el Club de Industriales ha cambiado de sede en varias ocasiones. El inmueble sin duda tuvo su época y fue un lugar de reunión del sector empresarial y de políticos, sí lo vamos a extrañar porque todos usábamos el club una vez a la semana”.

Agregó que confía en que el lugar se mantendrá en algún otro formato por el bien de los trabajadores y enfatizó que el CCIJ es socio y solamente recibieron un comunicado que decía que no podrían seguir prestando el servicio.

“Ha sido muy reservada la información pero oficialmente no se ha dicho nada”.

Mauro Garza manifestó que la semana pasada recibieron una notificación donde les decían que en las fechas que tenían reservadas ya no podrían darles el servicio porque se cerraría por remodelación.

Indicó que espera que les presenten el proyecto ya que en la capital del país el Club de Industriales se encuentra aledaño a un hotel en una zona de prestigio.

“Si el cierre es de manera temporal y el día de mañana viene un mejor proyecto para la ciudadanía, pues qué bueno”.

En una visita al lugar se observó todo cerrado, solamente una persona arreglando el jardín, quien dijo que adentro trabajan albañiles y él seguirá haciéndose cargo de las plantas.

“Andan remodelando, a toda la gente le dieron vacaciones por tres meses y luego otra vez se va a abrir, estuvieron anunciando en las pantallas de adentro el día 6 se cerraría”.

Su historia

El inmueble fue construido e inaugurado en la década de los 80 cuando albergó la segunda sede del Club de Industriales, una organización fundada por el creador de Calzado Canadá, Salvador López Chávez.

La primera sede de la organización fue en el Condominio Guadalajara, el que fuera el primer rascacielos de Guadalajara y que aún se conserva a un costado del Teatro Diana.

Ahora, la actual ubicación se encuentra en la avenida Francisco Javier Gamboa No. 2,  esquina Morelos, colonia Ladrón de Guevara. Redacción

________

FRASE

“Se especula con diferentes proyectos, algo de remodelación o que viene un proyecto inmobiliario donde el día de mañana puede estar el Club de Industriales, realmente también nos tomó por sorpresa”
Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex

JJ/I