Adrenalina y turismo

A RUGIR. La competencia, de puntaje regional, se correrá en Atoyac. (Foto: Especial)

Uno de los rallys automovilísticos más representativos de México es el de la Ruta del Sol, competencia que nació en 1974 y que el próximo 11 de agosto se realizará en su edición 2018 en la zona del municipio de Atoyac, Jalisco.

Organizado por los clubes Casac de Guadalajara y Morelia, es una competencia de puntaje regional, este miércoles el comité organizador dio a conocer los detalles de la convocatoria abierta a tres categorías de acuerdo con su cilindraje: para autos de 1.6 litros, 2 litros y la estelar Open.

La salida será de la plaza principal de Atoyac para tomar Techaué, Unión de Guadalupe, El Rodeo y hasta regresar al punto de partida con un promedio de recorrido de 119 kilómetros.

“La ruta es demasiado técnica, nos ayuda mucho no sólo como experiencia de manejo, también conocer carreteras en buen estado, bosques tan agradables y cercanos que no conocemos, zonas que valen la pena, paisajes que están tan cerca y tan agradables”, expresó Carlos Huerta, presidente del Club Automovilístico Santiago AC, mejor conocido como el Casac.

La sede Atoyac espera con ansia la justa, expresó la regidora del municipio, Fátima Fajardo: “Queremos ya ver a los pilotos, que lleguen y que además se acerquen los aficionados y visitantes a conocer también nuestra talabartería, gastronomía, paisajes, cultura e historia es lo que ofrece Atoyac”.

En la presentación estuvieron algunos pilotos como Armando Guerra, quien invitó al público en general a seguir la competencia.

“Es mi cuarto rally y estoy muy contento, es una rama del automovilismo divertida, de adrenalina, peligrosa, pero bien protegida, como piloto es divertida y como navegante de mucha experiencia, desde el viernes pueden ver los autos y el sábado estar en los puntos más importantes de su paso”.

JJ/I