Aseguran ocho tomas clandestinas; hay dos detenidos

(Foto: Especial)

Dos hombres abandonaron sus vehículos cargados con 600 litros de combustibles luego de percatarse de la presencia de elementos de la Policía Estatal.

Agentes estatales alcanzaron a ver cuando los sospechosos dejaban los automotores, por lo que realizaron el aseguramiento de estos y su cargamento, dando parte al Ministerio Público de la federación acerca de lo ocurrido en el municipio de Degollado.

Uno de los vehículos tenía tres bidones con capacidad de 50 litros cargado de combustible a 90 por ciento con y otro de 60 litros a 90 por ciento.

El otro vehículo llevaba 18 bidones de 20 litros a 70 por ciento de capacidad, tres de 50 litros a 80 por ciento y uno de 60 litros a 70 por ciento, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo contra quien resulte responsable.

La PGR inició también dos carpetas de investigación por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburos debido al hallazgo de ocho tomas clandestinas en Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga y El Arenal.

Fuero elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex quienes encontraron los puntos de sustracción.

JL