La nueva limusina blindada de Mercedes Benz

(Foto: Especial)

La última limusina desarrollada por la empresa Inkas Armored Vehicle Manufacturing cuenta con el más alto nivel posible de seguridad para un vehículo civil. La limusina blindada Mercedes-Benz G63 AMG 2018 tiene protección balística B7, capaz de soportar los proyectiles calibre 50, utilizados en los fusiles de los francotiradores con soporte.

La innovación de la firma con presencia en Canadá y Nigeria representa un avance con respecto a su modelo anterior, con clasificación B6, que ‘solamente’ resistía ataques de rifles de alta potencia, escopetas y fusiles de asalto.

El G-Wagen ampliado y blindado por Inkas tiene muchas características de lujo, comodidad y entretenimiento, aunque lo que verdaderamente justifica su precio –alrededor de 30 millones de pesos– tiene que ver con la protección personal.

Además de la citada armadura B7, que detiene proyectiles de largo alcance y gran potencia, incluidas las granadas de mano, la G63 AMG fue equipada con vidrio balístico, así como con cámaras infrarrojas y térmicas para realizar una vigilancia perimetral, que pueden grabar y subir videos a un servidor seguro en la nube.

Además de proporcionar más protección de la que necesita cualquier simple ciudadano, la nueva limusina te mima y entretiene. Los propios diseñadores de Inkas desarrollaron técnicas de costura patentadas para la ‘versión ultra premium de gamuza Alcántara’ y su exótico cuero interior. Además de verse bien, las costuras aumentan la durabilidad de las butacas, incluso después de un ataque, aseguran desde la compañía.

Las limusinas son para sentarse cómodamente y la colosal G63 tiene butacas de capitán que integran una función de masaje y son completamente reclinables. Los asientos también tienen un centro de control integrado, desde el cual se pueden comandar todas las funciones multimedia, iluminación, comodidad y seguridad.

Su consola de infoentretenimiento estándar incluye Apple TV 4K con soporte para Siri y HomeKit, un monitor de TV ultra HD, una barra y una nevera. Las boinas de su sistema premium de audio serán configuradas según las preferencias de cada cliente.

Con el objetivo de que los pasajeros lleguen a su destino con menos fatiga y una sensación general de bienestar, Inkas también agregó dentro del habitáculo un sistema personalizable capaz de imitar la luz natural.

Balística

Esta es una guía rápida sobre los niveles de protección balística del Comité Europeo para la Estandarización, que dio a conocer Inkas:

  • B1/B2: Soporta balas de 9 mm
  • B3/B4: Protege de .357 Magnum (B3) o .44 Magnum (B4)
  • B5: Soporta fusiles de AK-47 y otras armas de asalto
  • B6: Balas perforantes
  • B7: Munición disparada por rifles de francotirador

JJ/I