Florecen los enredos

Propuesta. 'La casa de las flores' replantea la idea de la familia perfecta y toma como base las mentiras para derrumbar esta visión (Foto: Especial)

La familia perfecta ¿Tú la conoces? ¿O al menos imaginas todo lo que deben ocultar para aparentar la vida más envidiable? Pues la familia De la Mora es la que podrías envidiar, pero oculta cosas inimaginables que podrás descubrir en La casa de las flores a partir de hoy en Netflix.

Este drama es dirigido por Manolo Caro y el papel estelar está en manos de la primera actriz Verónica Castro, quien sorprenderá con una actuación nunca antes vista en su amplia trayectoria.

La Vero tiene en sus manos el papel de Virginia de la Mora, una mujer elegante, de buena familia, que todo tiene bajo control, pero que en realidad está a punto de ver a su familia desmoronarse.

La serie se filmó en la Ciudad de México el año pasado y cuenta con 13 capítulos de media hora; se convierte en la tercera serie hecha en México, después de Club de Cuervos y de Ingobernable.

“A estas alturas de mi vida puedo presumir que este papel no se parece en nada a todo lo que ya hice en televisión ni en cine. Era un mundo desconocido para mí, es un cambio radical de actuar y me encanta que regrese a la pantalla de esa manera”, dijo Verónica Castro en notas de producción.

“Es difícil al llegar a tus casi 70, voltear y ver que tu familia y en sí tu vida es un desastre que se desmorona”.

El elenco de La casa de las flores está conformado por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Arturo Ríos y Juan Pablo Medina, quienes conforman la familia De la Mora, dueños de una popular florería y una de las familias más acaudaladas y (casi) perfectas de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando un misterio se revela, las mentiras se develan y las máscaras se caen.

La serie toca muchos temas, principalmente se enfoca en la familia, en la doble moral, las mentiras… ¿Cuántos no hemos escuchado de casos que donde hay dos familias, en donde el papá tenía la casa chica? Habrá personajes que darán mucho de qué hablar.

Con un particular humor negro, La casa de las flores también desentraña a través del melodrama el racismo y clasismo de la sociedad mexicana, así como temas tabúes relacionados con la sexualidad y la doble moral al respecto.

“Esta serie me encanta porque Manolo Caro logra decir ‘basta, hay que ser transparentes, a quitarse las máscaras, las inseguridades, los miedos”, comentó Alislinn, quien admitió que fue increíble trabajar con Verónica Castro.

Para hablar de los problemas que aquejan al público femenino, qué mejor que las historias de Paulina (Cecilia Suárez) y Elena (Aislinn Derbez).

“Creo que habla de lo que nos toca vivir a las mujeres hoy, nos toca a nosotras entendernos desde esa óptica y no desde la óptica en la que el patriarcado nos ha querido mostrar: que es débil, aguantadora, llorona… No, sí somos vulnerables, pero no de esa manera en que al patriarcado quiere mostrarnos”, expresó Cecilia Suárez.

Para Verónica Castro añadió que esta serie rompe con ideas obsoletas.

“Para empezar, Manolo Caro me convenció de hacer cosas que jamás pensé, pero no les cuento nadita, lo mejor es que la vean. Además, rompe con ideas de la sociedad que ya caducaron, hay que modernizar la cabeza, las ideas, hay que evolucionar, aunque cueste”, dijo La Vero.

Director

Manolo Caro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los directores de cine y teatro más prolíficos, que ha logrado conectar con la audiencia a través de la comedia, el humor negro y sobre todo su singular manera para diseccionar a la clase media y sus avatares amorosos.

La casa de las flores representa su primera incursión en una serie. Con ella logró regresar a Verónica Castro a pantalla, tras ocho años de ausencia.

Además, vuelve a trabajar con Cecilia Suárez, una de las actrices a quien más recurre y reúne al elenco más solicitado del cine moderno, como Aisslinn Derbez y Juan Pablo Medina.

En los últimos cinco años, las películas de Manolo Caro han resultado taquilleras y se especializan por su humor ácido.

Debut

Es la primera serie que realiza Caro, uno de los cineastas mexicanos más taquilleros del país

__________

FRASE

"Es muy distinto a todo lo que he actuado, no sé cómo lo vayan a tomar y cómo me reciban los milenials"
Verónica Castro, actriz

JJ/I