Presentan nueva plaza con inversión millonaria

ÉXITO TOTAL. A unos meses de la preventa, los 150 departamentos de lujo ya fueron vendidos todos. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La denominada Zona Real de Puerta de Hierro contará con una nueva y exclusiva plaza comercial a partir de la mitad de octubre de este año. Su nombre, Landmark Guadalajara, ubicada justo a un costado del centro comercial Andares, el que al parecer será su rival más fuerte en materia de marcas, firmas, gastronomía y exclusividad.

Con una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos, este proyecto busca redefinir el concepto de lujo y exclusividad, según apuntó Enrique Morán, director de marketing de Thor Urbana, empresa creadora de este proyecto. El complejo fusiona el comercio o retail con una torre de 150 departamentos de máximo lujo y un sector corporativo con 20 mil metros cuadrados de oficinas clase A tipo premium, los tres en un mismo espacio que busca más que el comercio, un estilo de vida y ofrecer a la sociedad tapatía verdaderas experiencias.

Ayer se dio la primicia a únicamente 15 mujeres de la sociedad tapatía para un recorrido por el complejo, que aunque aún luce en obra gris sus directivos afirman que para mediados de octubre empezará al 100 por ciento sus operaciones. Firmas como Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Max Mara, y algunos conceptos de que alberga Liverpool, son que el almacén tendrá presencia con una nueva tienda en este sitio.

La gastronomía será parte medular de este espacio que rompe con todos los conceptos que actualmente existen en la ciudad en este rubro comercial, aseguró el director de marketing de la empresa. Firmas restauranteras como La Tequila, Cantina Número 20, Santo Mar, Caviar Izquierdo, Enrique Tomás, entre otras se ubicarán esparcidas por todos los cuatro pisos de este complejo comercial signado en su arquitectura por el despacho de Sordo Madaleno.

Como parte de las firmas anclas se encuentran Cinemex, que pondrá la parte de la diversión, al lado de Alboa.

A decir de Enrique Morán, la torre de los 150 departamentos fue un éxito total, pues a unos meses de la preventa, ya fueron vendidos todos y su plusvalía se fue a las ‘nubes’. En el lado corporativo aún hay pocos espacios, y quien acaparó las oficinas fue la firma WeWork México que abrirá una de sus dos sedes en la ciudad, en octubre próximo.

Landmark cuenta a su vez con espacios dedicados al arte y la cultura, y a decir de sus directivos, cada día habrá una sorpresa nueva; artistas plásticos tendrán un espacio para sus obras y no descartan que la música juegue un papel esencial en ese afán de brindar a los usuarios experiencias únicas.

SORPRESAS. Landmark contará a su vez con espacios dedicados al arte y la cultura y sorprenderá con eventos diferentes cada día.
_____________

NUMERALIA

  • 4 mil 700 millones de pesos de inversión, netamente mexicana
  • Mil 500 empleos directos
  • Mil 800 empleos indirectos
  • 25 mil metros cuadrados de área rentable
  • 150 departamentos de lujo
  • 20 mil metros cuadrados de torre de oficinas

JJ/I