Canchas en mal estado impiden que Cruz Azul muestre un buen futbol

(Foto: Imago7/Rafael Vadillo)

El español Édgar Méndez, volante ofensivo de Cruz Azul, aseguró que el estado de las canchas les ha impedido alcanzar el nivel que desean y practicar un futbol más espectacular.

“Todavía falta, no tenemos canchas buenas, pero el equipo ha sacado partidos adelante, quizá no con un futbol tan vistoso, pero cuando agarremos una cancha buena y te sientas con más confianza y sintonía, vamos a alcanzar un buen nivel”, señaló.

En rueda de prensa en las instalaciones del club en La Noria antes de la práctica de este viernes, explicó que, a diferencia de los terrenos de juego entre las canchas del futbol mexicano y las del español, éstas se encuentran mucho mejor.

Por otra parte, manifestó que al interior del grupo han platicado mucho en torno a la buena marcha que lleva el equipo a fin de evitar caer en excesos de confianza, aunque son conscientes que en cualquier momento se puede dar una derrota o empate.

Mencionó que lo que se pretende es mantener este buen momento lo más prolongado que se pueda y seguir por el mismo camino de cosechar puntos para lo cual, el trabajo duro les permitirá seguir así.

Externó que trabajan en mantener una mentalidad fuerte para aceptar cuando llegue la derrota para de alguna forma saber sobreponerse a la adversidad.

“Está claro que va a llegar la derrota o un empate en el torneo, no pasa nada. Una de las cosas que tenemos es que el equipo es muy fuerte, hay una mentalidad ganadora, que no afecte mucho y hay que saber reponerse rápido”, apuntó.

EH