Rafa Márquez visita a las Rojinegras

(Foto: Atlas FC)

Rafael Márquez tiene claro que su nuevo cargo como directivo abarca toda la estructura del club rojinegro. Ya en sus primeras funciones como presidente deportivo de los Zorros, el michoacano estuvo de visita en el entrenamiento del representativo femenil.

Tras acompañar al primer equipo en su duelo de Copa MX del miércoles pasado contra Cruz Azul, El Káiser volvió a Guadalajara para asistir hoy a las instalaciones del Centro de Capacitación de Futbol (Cecaf), en donde platicó con el plantel que dirige el técnico Fernando Samayoa.

En este acercamiento Márquez estuvo acompañado por el director de fuerzas básicas, Albert Espigares, pues la idea era que las futbolistas conocieran el proyecto que tiene destinado para ellas, en el cual se busca la misma filosofía de cantera y estilo de juego que permea al resto de las categorías y conjuntos profesionales.

Además del primer equipo, el ex capitán del Atlas también tiene injerencia en las fuerzas básicas, desarrollo humano y femenil, entre otras funciones. Se tiene contemplado que Márquez supervise de manera continua la actividad y preparación que están llevando a cabo las Rojinegras.

Las Rojinegras están situadas en el quinto puesto del Grupo 2 de la Liga MX Femenil con 4 unidades, pero un triunfo el próximo lunes frente a León podría meterlas a puestos de Liguilla. A pesar de que el cotejo será de visitante en el Estadio Nou Camp, Atlas es favorito debido a que las Esmeraldas son las sotaneras de la competencia.

fv