Recibe Bosque de la Primavera mil 500 árboles

(Foto: Especial)

Como parte de los trabajos de reforestación permanente que lleva a cabo el gobierno de Tlajomulco, se sembraron mil 500 nuevos pinos en el Bosque de la Primavera.

En un comunicado, Miguel León Corrales, director de Gestión Ambiental del municipio, recalcó la importancia de la tarea que realizan las autoridades locales para reforestar las zonas boscosas, ya que en 2017 se plantaron cerca de siete mil árboles y de ellos el 80 por ciento ha sobrevivido.

“El año pasado logramos plantar casi siete mil pinos, y estamos viendo cómo se están desarrollando los árboles que plantamos el año pasado, ahora le vamos a sumar mil 500 y esperemos que año tras año seguir haciendo lo mismo, entre la ciudadanía y el ejido de San Agustín”, dijo.

En lo que va de esta administración, en Tlajomulco han sido plantados cerca de 280 mil árboles en todo el municipio, siendo las zonas del Cerro del Gato, Cerro Viejo y Bosque de La Primavera los más beneficiados.

Al menos un centenar de personas, entre trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de esta zona de Tlajomulco, participaron en la reforestación de los mil 500 pinos.

Las recomendaciones para quienes visitan este y otras zonas forestales de Tlajomulco, son evitar el encendido de fogatas; llevar consigo siempre bolsas de plástico para depositar la basura que se genere; no tirar las colillas de cigarro y en caso de que se suscite algún incendio, llamar de inmediato al número de emergencia 911.

fv