Detienen a segundo sospechoso del feminicidio de María Mathus

(Foto: Especial)

De acuerdo con la Fiscalía de Costa Rica, el segundo sospechoso en el feminicidio de la turista mexicana María Mathus Tenorio fue detenido el jueves en la comunidad Cóbano, provincia de Puntarenas.

Mathus Tenorio se encontraba transitando la playa de madrugada en compañía de su amiga de nacionalidad inglesa cuando fueron sorprendidas por dos hombres que intentaban asaltarlas. La mexicana fue asesinada y violada por sus agresores. La chica inglesa logro escapar en busca de  ayuda.

La fiscal general, Emilia Navas, confirmó este vienres la detención de Sancho Rodríguez como el segundo sospechoso del crimen en una zona cercana donde el pasado domingo apareció el cuerpo de la turista mexicana.

La Fiscalía había aprendido Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides como presuntos responsables, pero por falta de pruebas en su contra dejaron al segundo en libertad.

Las investigaciones continuaron hasta dar con ahora detenido por su presunta participación en la muerte de María Mathus Tenorio.

En redes sociales el hecho ha sido múltiples veces condenado por mujeres que se han identificado con lo sucedido: sentirse sin la libertad de viajar por la amenaza de ser agredidas sólo por ser mujeres.
Con información de Agencia EFE