Exhuman cadáveres en nueva fosa en Tlajomulco

(Foto: Especial)

Una nueva exhumación de cadáveres realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Tlajomulco de Zúñiga este viernes.

Información extraoficial indicó que las labores ministeriales se desarrollaron en el fraccionamiento Chulavista por las calles Monte Azul y Sierra La Estancia durante la tarde de viernes, aunque la institución no confirmó la cantidad de cadáveres localizados en esta investigación de inhumación clandestina.

Reportes preliminares señalaron que las declaraciones de dos detenidos por la localización de una fosa clandestina en Guadalajara llevaron a los investigadores a la ubicación en Chulavista.

En días anteriores los servicios periciales del estado, bajo instrucciones de agentes ministeriales, retiraron 10 cadáveres enterrados en una vivienda de la colonia Santa Elena de la Cruz, Guadalajara, y otros 10 en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, Tlajomulco, algo que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ha calificado como una guerra de baja intensidad entre grupos del narcotráfico.

fv