INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Llaman a Trump, racista y misógino

PRESENTACIÓN. El libro de la ex colaboradora del presidente saldrá a la venta la semana entrante. (Foto: Especial)

NUEVA YORK. Omarosa Manigault, quien fue la colaboradora afroamericana de más alto nivel de la Casa Blanca, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es racista y misógino, además de que a menudo empleó insultos raciales para referirse a personas de color.

De acuerdo con una nota publicada en la edición estadounidense del diario The Guardian sobre el libro de Manigault, titulado Unhinged y que estará a la venta la próxima semana, Trump empleaba a menudo la palabra nigger, un término racista y ofensivo para referirse a individuos afroamericanos.

Aunque la ex colaboradora aceptó que frente a ella Trump nunca empleó ese término, manifestó que al menos tres personas confirmaron por separado que el presidente utilizó la palabra en repetidas ocasiones durante la grabación de su programa de televisión El aprendiz.

Manigault aseguró que los insultos fueron expresados por Trump ante el micrófono del programa de televisión, por lo que existe una cinta que confirma sus aseveraciones.

La ex colaboradora, quien fue despedida de la Casa Blanca en diciembre, también sostuvo que Trump empleó frente a ella ofensas raciales para referirse al marido de ascendencia filipina de otra ex colaboradora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

De acuerdo con Manigault, Trump se refirió alguna vez a George Conway, quien es un crítico del presidente, como un “flip” y un “goo-goo”, que son términos ofensivos para referirse a los ciudadanos de Filipinas.

Tras su salida de la Casa Blanca, Manigault señaló su “creciente certeza de que Donald Trump era en verdad un racista, un fanático y un misógino”. Añadió que finalmente comprendió que la persona que ella había creído conocer durante tanto tiempo era “en realidad un racista”.

Critican a presidente por naturalización

NUEVA YORK. Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fueron naturalizados ciudadanos estadunidenses el jueves en Nueva York tras acogerse a un programa que ha sido ampliamente criticado por el presidente Donald Trump.

Trump ha denunciado en repetidas ocasiones lo que de manera ofensiva él llama “migración en cadena”, cuyo nombre oficial es “reunificación familiar”, y que es el proceso mediante el que ciudadanos estadounidenses pueden obtener la residencia para familiares extranjeros.

Cuestionado por el diario The New York Times (NYT) el abogado del mandatario, dijo que la “migración en cadena” es una forma “más sucia” de caracterizar lo que él llamó “un pilar de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar”.

“¡La migración en cadena debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderamente malvados. ¡Inaceptable!”, escribió Trump en noviembre, en su cuenta de Twitter. Notimex

TESTIGO

La ex colaboradora sostuvo que Trump empleó frente a ella ofensas raciales para referirse a otras personas

JJ/I