INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Analizan cambio en obra de Montevideo

CON POLÉMICA. El edificio en cuestión se construye en Colomos Providencia; ayer fue clausurado. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Ayuntamiento de Guadalajara analiza un cambio de proyecto solicitado por la empresa encargada de la construcción de un multifamiliar ubicado sobre la calle Montevideo al cruce con Bogotá, obra que ha generado descontento entre los vecinos de Colomos Providencia.

Actualmente, la constructora tiene permiso para edificar cuatro niveles, aseguró Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara, pero Patricia Martínez Barba, coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad, confirmó que recibieron una petición para modificar el proyecto, pero sin informar los cambios solicitados.

“Se pidió un cambio de proyecto que todavía no se autoriza porque están en la entrega de estudios técnicos”, aceptó Martínez Barba ante los cuestionamientos de un reportero, el cual recordó las quejas de vecinos, quienes señalan desde hace tiempo que en el lugar se construirá un edificio más grande.

Desde que iniciaron las obras del multifamiliar, la inmobiliaria expuso una manta en la que se aprecia un edificio de más de 10 niveles, situación que han denunciado desde 2017 los habitantes de la zona.

El edil tapatío y la coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad acudieron ayer al parque situado justo enfrente de donde estará este edificio para entregar trabajos de renovación que se hicieron en el lugar, por lo que vecinos se le acercaron y le explicaron que los trabajos que se hacen en el predio han generado afectaciones a algunas viviendas de vialidades aledañas, como en la calle Victoria.

Los habitantes de la zona también han señalado anomalías en los permisos que ha otorgado el Municipio debido a que inicialmente la compañía sólo tenía autorizado demoler, pero luego se informó que también podrían construir.

“No hay ninguna violación a la norma y cuando ellos quieran podremos platicarlo, las áreas respectivas, pero no tenemos nada contrario a la ley”, afirmó el edil.

Personal de Comunicación Social del Municipio informó que los quejosos fueron atendidos y que acordaron con el ayuntamiento que se revisarían las casas para verificar si hay afectaciones; en caso de que así sea, la constructora deberá pagar la reparación.

“Nosotros tenemos la plena certeza de que todo está totalmente apegado a legalidad”, insistió el alcalde; no obstante, ayer la obra lucía una manta de clausura con fecha del viernes. El motivo de ésta fue por “no presentar memoria descriptiva de los trabajos y por inconsistencias en la mecánica de suelos”, confirmó el Municipio.

__________

FRASE

“Nosotros tenemos la plena certeza de que todo está totalmente apegado a legalidad”
Enrique Ibarra Pedroza, alcalde interino de Guadalajara

JJ/I