INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebra primeros 15 años de vida

(Foto: Notimex)

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia celebró este sábado su aniversario 15 con la demostración de talleres, funciones de teatro y títeres, así como con un concierto para personas con discapacidad auditiva.

Además de esto, durante todo el mes tendrá varias actividades que incluyen música, muestra de talleres, charlas y ciclos de cine, se informó mediante un comunicado.

La comunidad del recinto multidisciplinario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) festejó su aniversario en las instalaciones recién remodeladas por el gobierno capitalino, entre ellas la nueva biblioteca híbrida, zona de talleres, laboratorio de fotografía, galería, foro y el Teatro Ulises.

La jornada artística e inclusiva comenzó en la explanada del Metro Insurgentes (cerca de la salida a la calle Xalapa), con el concierto de la Banda Bronze.

El festejo continuó con las demostraciones de los talleres: Teatro para principiantes, con la función Los abrazos son gratis; de Títeres, con Ochentíteres, y el de Montaje teatral, con la obra Sobre el daño que hace el tabaco, del autor ruso Antón Chéjov.

Los alumnos del taller de Lengua de señas ofrecieron un interesante concierto en lengua de señas, técnica que ha sido de gran ayuda para aquellas personas con discapacidad auditiva y que es de suma importancia considerar como un método de lenguaje inclusivo para el disfrute de los derechos culturales de toda la ciudadanía.

La música siguió con Samir Belkacemi (jazz-flamenco) y Natalia Mendoza (jazz-pop), quienes clausuraron las actividades festivas del Centro Cultural Xavier Villaurrutia.

Este espacio ofrece más de 20 talleres trimestrales, como son guitarra, instrumentos musicales, coros, construcción de títeres, teatro para adultos mayores y para niños, dibujo, pintura, fotografía, video, grabado artístico, cartonería, bisutería y vitrales.

También se inauguró la exposición temporal Pies sagrados, muestra que permanecerá hasta el 2 de septiembre y que invita a la meditación a través de la contemplación de cuarzos, semillas y resina de cristal, en busca de “los símbolos internos de nuestro origen".

fv/i