INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas sigue sin ganar ni anotar goles

(Foto: Especial)

Si el miércoles pasado Atlas había mostrado un rostro diferente en el partido de Copa ante Cruz Azul, se esperaba que los rojinegros trasladaran ese entusiasmo a la Liga.

Y sin duda los Zorros exhibieron una versión distinta a lo que enseñó en sus dos derrotas frente a Lobos. El cambio de actitud no fue suficiente, el 0-0 final solo agudizó la crisis de resultados en la liga que se hace más notoria por la ausencia de gol en cuatro partidos consecutivos para llegar a 360 minutos sin anotar.

Si bien, los números de Lobos lo exponían como un rival débil al tener dos derrotas y una victoria, sus tropiezos no habían sido por marcadores escandalosos, y en su triunfo sobre Veracruz había dado destellos de lucidez.

Pero en el encuentro contra Atlas el cuadro de Francisco Palencia parecía ser el visitante que desconocía su propio terreno y sorprendido por la lluvia estaba replegado sin dar batalla.

Atlas fue el que tuvo la iniciativa, el que reflejó esa necesidad de ganar sin importar era a través de un juego vistoso o no.

Desde los primeros segundos los rojinegros se plantaron en el área de los licántropos en una buena jugada de pared que concluyó Ricardo Álvarez con un tiro de media vuelta pero muy cruzado cuando el portero Antonio Rodríguez ya estaba vencido.

Los siguientes minutos serían un bombardeo constante sobre la portería de Rodríguez con un Atlas que aprovechaba las facilidades de un adversario que estaba fracturado en el medio campo y no encontraba la forma de recuperar. Así, el aparato ofensivo rojinegro con Álvarez, Ulises Cardona, Clifford, y Rivero practicaban el tiro al blanco contra Rodríguez, quien conforme avanzaban los minutos se transformaba en el factor decisivo para mantener intactas sus redes con intervenciones clave.

Pero la fortuna estuvo a punto de ponerse todavía más en contra del Atlas cuando al final del primer tiempo el árbitro marcó un penalti por una falta en el área. La justicia divina apareció porque Kazim estrelló su tiro en el poste evitando que Lobos se pusiera al frente cuando no habían generado peligro.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió mucho, solo que Atlas fue decayendo, a excepción de una llegada de Rivero, y una última de Lobos que milagrosamente no fue gol pese al error del novato Hernández.

Atlas llegó a 2 puntos, que son de escasa ayuda para salir del fondo y para el proceso de Espinoza.

fv