INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Villa Fontana Aqua, en el desamparo

(Foto: Especial)

En cuanto uno cruza la calle Villa Barcelona para introducirse al fraccionamiento Villa Fontana Aqua, etapa 6, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, se puede apreciar un silencio funesto, el cual sólo se rompe con el estruendo de algunos vehículos que pasan por ahí.

La zona aparenta estar maldita, como en un cuento de brujas, luego del hallazgo de 10 cadáveres al interior de una vivienda ubicada en la calle Villa Lugo, registrado esta semana; siete de los cuerpos estaban enterrados.

“Está solo, la gente está asustada, más porque ven sus casas en las noticias. El pasaje ha bajado por donde están esas casas (donde encontraron cadáveres). Yo fui a ver si agarraba algo, pero no vi a nadie caminando”, comenta un mototaxista de la zona, quien prefirió reservar su nombre.

Los vecinos mencionan que en el fraccionamiento hay más domicilios abandonados que ocupados y que muchos de los deshabitados son acaparados por paracaidistas, o quedan en manos de criminales. Aunado a esta situación, el reciente hallazgo de cadáveres ha dejado en la mayoría una sensación de miedo y desconfianza.

Antes del descubrimiento de restos humanos de esta semana, el 18 de julio se exhumaron siete cadáveres de otra vivienda de Villa Fontana Aqua.

“Ya había mucha inseguridad y ahora con estás cosas que están pasando (más), pero uno no tiene por qué dejar su patrimonio. Nosotros somos gente trabajadora, que está aquí desde las 7 de la mañana para ganar 200 pesos”, declara una comerciante del fraccionamiento, quien agrega estar molesta por la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Hay otros habitantes de Villa Fontana Aqua que no temen a la inseguridad y aseguran que si las personas halladas en una vivienda del fraccionamiento terminaron así, fue por “andar en malos pasos”, o por meterse en cosas que no les correspondían.

“Ya andaban, ya lo traían (…) Todo lo que pasa es por algo, de gratis no lo traían. Las mismas plazas lo que quieren es que los dejen trabajar, traen hasta acuerdo con el gobierno y los municipales, pero se fuman a quien esté haciendo dagas”, señaló un vecino de la zona, quien no quiso otorgar su identidad por seguridad.

Los hechos recientes, concluyen algunos vecinos, sólo confirman el abandono del fraccionamiento por parte de las autoridades.

“Ya había mucha inseguridad y ahora con estás cosas que están pasando (más), pero uno no tiene por qué dejar su patrimonio”
Comerciante del fraccionamiento

fv/i