INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La UdeG sigue sin rugir en el Ascenso MX

Foto: Imago 7

Los Cimarrones llegaron al Estadio Jalisco para demostrar que no serían presa fácil de los Leones Negros, pues se plantaron con autoridad en la cancha para vencer 2-3 a un cuadro tapatío que no levanta en el Ascenso MX.

La Universidad de Guadalajara salió con la imperiosa necesidad de obtener su primer triunfo, pero la asignatura era complicada porque enfrente estaba un equipo sonorense que sigue invicto y que a su vez comparte el superliderato del torneo junto a FC Juárez. 

Los tapatíos asumieron el control del cotejo durante los instantes iniciales, incluso estuvieron cerca de abrir el marcador al 14’ con un remate de tijera de Daniel Amador tras un centro preciso de Ismael Valadez. Sin embargo, los locales tuvieron que remar contracorriente gracias a sus propios errores.

Cuando corría el minuto 22 Efrén Mendoza mandó el esférico a propia puerta al intentar rechazar de zurda un centro de Jesús López que iba a media altura y directo al corazón del área. El panorama futbolístico ya lucía nublado en el soleado césped del Jalisco. 

Pero la mala fortuna no terminó ahí para la causa melenuda. Al, 34’, Miguel Vallejo le ganó la espalda a la zaga universitaria para enfilarse directo al arco y con ello definir de parte externa ante una tardía salida del guardameta Felipe López, quien cumplía un año como titular tras su debut con el primer equipo el pasado 12 de agosto de 2017.

Las caras largas aparecieron en el seno melenudo, las ideas se agotaron y todo indicaba que Leones Negros se iría al descanso con dos goles de desventaja; no obstante, al 45’, José Romario Hernández acortó distancia con un remate de cabeza producto de un tiro de esquina en la agonía de la parte inicial.  

La UdeG pasó de recuperar un poco de esperanza a sufrir otro duro golpe en el arranque del segundo tiempo. Al 50’, Oscar Villa anotó el tercer gol sonorense tras prolongar la pelota a primer poste aprovechando la endeble marca de la zaga melenuda. Ante esto, el técnico Jorge Dávalos modificó y le dio ingreso a elementos de condiciones ofensivas como Jorlian Sánchez y Andrey Andrade.

Los ajustes le funcionaron al timonel tapatío en la generación de jugadas, pero no en la definición. Primero, Joao Amaral erró un mano a mano con el arquero Gabino Espinoza, después Ismael Valadez estrelló el balón en el poste, y finalmente Jorlian Sánchez conectó un testarazo que rozó el arco visitante. Pero fue en el último suspiro del partido cuando el propio Valadez dejó cifras definitivas a través de una pena máxima al 92’.

Los Leones Negros perdieron 2-3, siguen sin rugir en el circuito de plata y las alarmas se encienden, ya que el subcampeón del Ascenso MX está hundido en el sótano de la tabla general con más dudas que certezas. 

EG