INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sin hacerse daño, Pumas y Pachuca reparten puntos

(Foto: Imago7)

Ciudad de México. En un partido con lluvia, Pumas empató sin goles con Pachuca y ve frustrado su intento de imponer la marca del equipo para el mejor arranque en torneos cortos.

A pesar del trago amargo los universitarios se mantienen en la punta del Apertura mexicano que disputa su cuarta fecha.

Los Pumas, que llegaron al encuentro como la mejor ofensiva del campeonato con 10 goles en tres juegos, generaron muy pocas oportunidades de gol en el encuentro ante el peor equipo del Apertura.

Pumas intentaba ganar cuatro partidos en fila al inicio de un torneo por primera vez desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996. La única ocasión que arrancó con cuatro victorias fue en la temporada 1988-89, cuando se impuso en sus primeros cinco compromisos.

Pese a no vencer a los Tuzos, los universitarios se mantienen invictos y líderes provisionales del campeonato con 10 puntos.

Pumas podría perder esa posición si Cruz Azul, que tiene nueve unidades, vence a Tijuana más tarde en el último choque de la fecha.

Pachuca sumó su primer punto de la temporada pero sigue al fondo de la tabla de posiciones.

Pumas tuvo la única oportunidad de gol en la primera mitad a los tres minutos, cuando el argentino Víctor Malcorra probó suerte desde media distancia y su intento fue desviado con problemas por el portero Alfonso Blanco.

Después de eso, los universitarios controlaron la posesión de la pelota pero con muy poca profundidad en sus llegadas y ya no inquietaron a Blanco en los primeros 45 minutos.

Pachuca tuvo su mejor oportunidad de gol a los 62 minutos, cuando el colombiano Juan Pérez mandó un disparo dentro del área que pasó muy cerca del arco de Alfredo Saldívar.

Pumas tocó a la puerta por última ocasión en el choque a los 70 con un tiro del paraguayo Carlos González que fue contenido con problemas por Blanco para mantener en cero su arco.

JL