INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ya no hay tiempo para nadie: Cardozo

(Foto: Archivo)

José Saturnino Cardozo sabe en qué club está ubicado. Entiende que a diferencia de otros la tolerancia a los malos resultados es muy corta. Para su mala fortuna, heredó una pésima racha de partidos sin ganar como local que tiene su origen en el Torneo de Apertura 2017 y se ha prolongado hasta la fecha.

Pero sus números son de terror: de cuatro partidos jugados solo registra un empate, y él reconoce que ya hay poco tiempo y se acabó el margen de error.

La derrota frente a Santos Laguna deja al equipo en penúltimo lugar general con 1 punto de 12 posibles.

“Hay que ser muy inteligente en ese aspecto de corregir porque ya estamos muy dolidos todos, no es la posición que queremos, entonces hay que tratar de levantar esto rápido porque ya no hay tiempo para nadie”, dijo hoy en conferencia de prensa al concluir el partido ante Santos.

El paraguayo también reconoce la presión que tiene encima.

“Aquí yo estoy presionado desde que llegué, siempre está y me gusta. No podemos trabajar sin presión. Tienes que tener eso del futbol que es la presión grande. Sabemos dónde estamos parados, lo que esperan de nosotros y hay sectores que critican al plantel pero nosotros estamos convencidos de que con este plantel podemos seguir adelante, jugar bien, ganar, estar tranquilos”.

Cardozo también señaló puntualmente algunos errores cometidos en la caída ante Santos Laguna.

“Tomamos malas decisiones, por izquierda o derecha. No me decidía (a hacer cambios) porque el control estaba ahí, el rival no llegaba tampoco, no es hacer el cambio por hacer, es tratar de ser inteligentes en ese aspecto, ya con el 2-1 no sabes lo que pueda pasar, el rival no llegaba. Solamente fue una pérdida nuestra y una desconcentración en tiro libre, la pelota perdida nuestra es que fueron letales en contraataque. Los cambios siempre son analizando y con el 2-1 buscamos refrescar”.

JL