Beneficiarán a 208 mil alumnos con Seguro Zapopan Me Cuida

(Foto: Archivo)

Con una cobertura de 208 mil alumnos de 798 escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del municipio de Zapopan; ayer se dio a conocer el regreso del programa Seguro Zapopan Me Cuida, el cual tendrá modificaciones.

Esta iniciativa tendrá vigencia durante el próximo ciclo escolar (2018/ 2019), en el que los beneficiados contarán con una cobertura en servicios médicos, quirúrgicos, dentales, de hospitalización, medicamentos, así como aparatos ortopédicos.

La cobertura aplicará para actividades dentro y fuera de la escuela; es decir, durante su estancia en el plantel, traslados casa-escuela y viceversa. Se contará con 25 mil pesos para gastos médicos, 15 mil por pérdidas orgánicas y 50 mil por indemnización o muerte accidental.

El director de educación municipal, Manuel del Río Rosales destacó, que este programa fue de gran beneficio para varias familias en el pasado ciclo, donde se atendieron 284 casos de manera gratuita.

Por su parte, el presidente municipal electo, Pablo Lemus mencionó que durante su periodo, se buscó renovar y fortalecer los programas sociales, con la intención de erradicar la desigualdad en el municipio, la cual se resaltaba con la entrega de despensas.

“Nosotros basamos la lucha contra la desigualdad en cinco criterios básicos: educación, cultura, deporte, empleo y salud; y uno de los ejes, que es la educación, tiene que ver con varios aristas para que los niños y niñas continúen. Más del 95 por ciento de la deserción escolar en nuestro país, se debe a motivos económicos, por lo que nosotros estamos intentando a través de estos programas: Zapopan presente, con útiles. Escuelas con estrella, Aquí tienes futuro, Apoyo con becas para estudiantes de bajos recursos, y este que iniciamos el año pasado el cual, se repetirá para proteger a  nuestros niños de accidentes”, resaltó.

Lemus hizo hincapié en que los servicios son totalmente gratuitos y sin letras chiquitas, donde se atenderá al menor sin ninguna prórroga e invitó a las familias a acercarse y hacer valer este programa.

fv