Festeja gobierno a profesionistas

(Foto: Grisel Pajarito)

Dentro de las celebraciones del día del profesionista se entregaron 822 constancias por el cumplimiento del servicio social profesional, donde también se otorgaron 69 reconocimiento a hombres y mujeres, quienes fueron sugeridos por medio de colegios y organismos empresariales.

Este servicio social, a pesar de manejar la misma filosofía del estudiantil, es realizado por aquellas personas que cuentan con cédula profesional, donde ponen en práctica sus conocimiento y habilidades, de manera gratuita, para ayudar a grupos desprotegidos o vulnerables de la sociedad.

A pesar de que esta actividad está plasmada como una contra-prestación no está considerada como obligatorio para su oferta.

“Si hace algunos años la profesión se encontraba directamente ligada a un título, hoy, éste, es solo un punto de partida, pues son necesarias nuevas competencias. Gran parte de ellas ligadas a la formación permanente, pero también nuevas aptitudes y actitudes”, declaró durante el evento Karen Viviana Camarena Gutiérrez, presidenta del Colegio Estatal de Actividades Profesionales.

De acuerdo con Felipe de Jesús Oceguera Barragán, director de Profesiones del Estado, al año se gradúan alrededor 35 mil profesionistas a nivel bachillerato hasta doctorado.

fv