Anda Guadalajara incluirá a niños en situación de vulnerabilidad

(Foto: Especial)

En esta edición, los recorridos Anda Guadalajara estarán enfocados en la inclusión de 400 menores en situación de vulnerabilidad como parte del proyecto Los Niños Toman la Ciudad.

La intención es que los infantes se acerquen más a la historia de Guadalajara, su arquitectura y sus leyendas, refirió el gobierno municipal tapatío.

De los niños de ocho a 12 de años de edad, algunos son de los que estuvieron en situación de calle, otros menores son derivados de los diversos programas del DIF que buscan la protección en casos distintos de riesgo o de vulnerabilidad, apuntó el coordinador de programas Juan Carlos Martín Mancilla.

La programación es de 10 visitas con 40 niños cada bloque. Las actividades incluyen visitas guiadas a Palacio Municipal, Catedral, Museo Regional, Palacio de Gobierno, Plaza Liberación, Plaza Fundadores y Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Abundar sobre el significado del Escudo de la Ciudad; la abolición de la esclavitud; las cuatro fundaciones de Guadalajara; la trayectoria humanista de Fray Antonio Alcalde; información sobre Cristóbal de Oñate y Beatriz Hernández; la arquitectura de edificios y murales; personajes culturales, cotidianos e históricos de la ciudad; la leyenda del Águila y referencias de alimentos tradicionales como la jericaya, son algunos de los puntos previstos en Anda Guadalajara, Los Niños Toman la Ciudad.

Los recorridos se realizarán el 15, 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto; así como el 3, 6, 10 y 13 de septiembre.

fv