INICIO > AULA
A-  | A  | A+

UdeG abre inscripciones de 27 cursos para adultos mayores

(Foto: Especial)

Del 15 al 17 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas, estará abierto el periodo de inscripciones para 27 cursos y talleres, además de dos diplomados que se ofertarán durante el ciclo escolar 2018–B del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM).

Este semestre se abrirán cursos sobre salud física; salud cerebral; derechos del adulto mayor; computación básica, intermedia y avanzada; además de uno enfocado en teléfonos celulares y tabletas inteligentes, informó el Director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola y Coordinador General Académico del SUAM, doctor Juan Manuel Durán Juárez.

Habrá también talleres de creación poética; narrativa; historia oral (que busca que escriban su experiencia de vida familiar o laboral); el círculo de lectura “Hilando y tejiendo historias”, en el que tendrán oportunidad de escuchar la lectura en voz alta de un libro; además de cursos sobre aprovechamiento de plantas medicinales y otro sobre huertos orgánicos.

Se impartirán también clases de pintura; danza regional, elaboración de bonsái y sobre el uso de plantas medicinales

A PROBAR

Entre las novedades se encuentran la enseñanza de la lengua náhuatl contemporánea; e introducción a la cultura prehispánica y náhuatl clásico, informó Durán Juárez.

El SUAM oferta, además, los diplomados para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor y en Desarrollo Especializante del Adulto Mayor. Ambos tienen las modalidades presencial y semipresencial, y podrán cursarse en un lapso de año y medio a tres años.

El primero está enfocado en proporcionar herramientas teóricas y prácticas que ayuden a afrontar los retos de la tercera edad y que permitan a las personas desarrollarse en los ámbitos social y económico; el segundo tendrá tres áreas especializantes: salud, biología y humanidades.

Las clases en el SUAM iniciarán el martes 21 de agosto, y serán de lunes a viernes con un horario variante, según las actividades a elegir. Tanto los cursos, talleres y diplomados son gratuitos. Un día antes, el 20 de agosto, habrá una sesión de bienvenida con una conferencia inaugural, a las 10:00 horas.

Mayor información en avenida 16 de Septiembre 849, colonia Centro, en el correo electrónico suam@redudg.udg.mx y en el teléfono 3619-3235.

JJ