Última llamada

Buceo en Nuevo Vallarta, senderismo en la Sierra del Tigre, vela en Chapala, surf en Barra de Navidad, rutas en bicicleta desde la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta la montaña más alta.

La idea es moverse en vacaciones, al menos en lo que resta de estos días de verano previo al regreso a clases en que las ciudades se vuelven más caóticas. No importa que no sea un deportista de alto rendimiento, son días para activarse, dejar fluir el aficionado de sillón que se lleva dentro.

El ejercicio y las actividades al aire libre son un buen contrapunto al descanso de las vacaciones. Tranquilas o con mucha marcha, hay ideas para todos los gustos.

Siete días para iniciarse en el mundo de la vela y descubrir Nuevo Vallarta. Una semana de crucero para bucear. Cuatro días para recorrer la Sierra del Tigre, caminar por una ciudad que se descubre bella al amanecer con sus jardines aún con flores en la Zona Metropolitana de Guadalajara, son algunas ideas.

Un deporte que sigue ganando adeptos en México es el atletismo de ruta, unos buenos tenis son lo único que debe cargar y lo bonito de algunos hoteles es que ya tienen rutas predeterminadas, aunque sinceramente nunca son necesarias cuando las ganas de correr se imponen al cuadrado pensamiento de que unas vacaciones no son para moverse.

Nada mejor para desentumecer los músculos y conocer personas, paisajes y costumbres como una buena caminata.

Hay agencias que organizan desde caminatas cortas hasta peregrinajes, que si bien algunos tienen un fin espiritual no le piden nada a las grandes caminatas internacionales donde los caminos de single track, las elevaciones y las distancias le ponen un reto interesan al asunto.

El turismo sobre dos ruedas también proporciona una perspectiva diferente de los lugares que se visitan. Sobre todo los sitios donde existe toda una cultura en torno a la bicicleta con calles y carreteras que comienzan a destacar por ser acondicionadas para circular sin riesgo.

Así que no lo dude, si se quedó en casa o se encuentra en un lugar paradisíaco, hacer deporte es oxígeno al cuerpo  cargado de cotidiano trabajo.

@PatyPenia

JJ/I