Da Tonalá terrenos a la Arquidiócesis

Decisión. El cabildo vota a favor de los comodatos. (Foto: Especial)

El Ayuntamiento de Tonalá determinó en su sesión realizada la tarde de ayer el entregar en comodato ocho predios municipales. Los beneficiarios son la Arquidiócesis de Guadalajara y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tonalá.

A la Arquidiócesis se le otorgaron siete inmuebles que en su conjunto superan los 11 mil metros cuadrados de extensión y que se ubican en las colonias Quinta Catalina, Residencial del Prado, Prados Coyula, Privadas de la Reyna, Fraccionamiento El Moral, La providencia, Colinas de Tonalá.

Los comodatos tienen la finalidad de que en los predios se edifiquen templos, aunque en algunos casos sólo se trata de una regularización, debido a que los terrenos ya se utilizan para esos fines.

Los contratos tendrán una vigencia de 25 años y, a cambio, los templos deberán otorgar de forma gratuita un número determinado de celebraciones religiosas (bautismos, confirmaciones, bodas y primeras comuniones) a beneficiaros gestionados a través del DIF municipal.

En tanto, a la Canaco se le entregó un predio de mil 700 metros cuadrados ubicado en la calle Revolución de la colonia San Elías para la construcción de sus oficinas. Aunque no se incluyó en el dictamen, el Municipio solicitará que una porción del mismo se destine a la promoción de la artesanía tonalteca. Este comodato también tendrá una duración de 25 años.

NÚMERO

11 mil metros cuadrados se le entregarán a la Arquidiócesis

JJ/I