Rinde protesta Esquivias Romero como rector de la Universidad Panamericana

Foto: Alfonso Hernández

José Antonio Esquivias Romero rindió protesta hoy como rector de la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara en un acto en el que también se despidió Juan de la Borbolla Rivero, quien fue el rector durante diez años.

Ingeniero Químico egresado de la Universidad de Guadalajara y hasta ayer rector de la Universidad Panamericana en Aguascalientes, Esquivias Romero recibió la venera rectoral para dirigir el rumbo de la casa universitaria.

"Trabajaremos duro y apasionadamente, como nuestros primeros años en la universidad, hasta que Dios y las autoridades correspondientes lo vean conveniente", dijo tras rendir protesta.

Durante su discurso el nuevo rector recordó a sus antecesores como Carlos Llano y Sergio Villanueva Varela, los logros que hicieron dentro de la institución.

También destacó la fidelidad a los principios institucionales de parte de Borbolla Rivero así como a las personas que lo apoyaron, logrando consolidar la expansión de la UP.

Reconoció que será difícil llenar los zapatos que deja Borbolla Rivero, pero aseguró que hará todo lo posible para que dentro del quehacer universitario se destaque el trabajo diario y constante.

Esquivias Romero es el cuarto rector en la historia de este campus, de acuerdo con José Antonio Lozano Diez, rector general de la UP.

EG