INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Suman 34 detenidos por atentado a Maduro en Venezuela

Foto: AP

La cifra de detenidos por el intento de atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se elevó a 34, entre ellos un general y un coronel.

La situación sigue generando tensiones tras el arresto del diputado opositor Juan Requesens, que fue imputado de seis delitos por los que podría enfrentar una condena de prisión de más diez años.

El fiscal general Tarek William Saab anunció a la prensa la nueva cifra de detenciones e indicó que el número de implicados en el caso subió a 34.

Saab dijo que entre los nuevos detenidos y presentados tribunales están el coronel Pedro Zambrano Hernández y el general Alejandro Pérez Gámez, director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la Guardia Nacional.

Además el diputado opositor Juan Requesens fue inhabilitado la semana pasada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y fue presentado la víspera en tribunales donde se le imputó de los delitos de traición a la patria, homicidio en grado de frustración contra Maduro y siete militares que resultaron heridos en el hecho, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones. 

La semana pasada, las autoridades venezolanas informaron que había ocho detenidos y 19 implicados en el intento de magnicidio a Maduro que ocurrió el 4 de agosto durante un desfile militar en el centro de Caracas.

EG