Pide GDL a gobierno del estado donación de espacio de Palacio Municipal

(Foto: Mónika Neufeld)

Debido a que no se tenían documentos que acreditaran la propiedad de Palacio Municipal, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el dictamen para solicitar al gobierno del estado la donación de una parte del inmueble.

La sede del ayuntamiento tapatío está dividida en tres secciones, de las cuales: una ya se documentó como propiedad municipal, otra está en trámites intermedios y la tercera está en proceso final de la que falta que el Ejecutivo ceda la propiedad, explicó la síndica municipal, Anna Bárbara Casillas García.

A pesar de ser un edificio histórico, durante años se omitió la falta de documentación que acreditara la propiedad de éste y otros inmuebles, recordó la funcionaria.

El pleno del ayuntamiento también solicitó al Ejecutivo Estatal la donación de las instalaciones que albergan la Cruz Verde Delgadillo Araujo. Ésta no estaba en el mismo caso que Palacio Municipal, pero se hizo el trámite para evitar omisiones como las de antaño.

Museo, Romería y vialidades

En otro punto, también se avaló la distribución de 7 millones 290 mil pesos para obras de repavimentación de calles de la ciudad y 6.5 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación del Museo de Paleontología, provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, convenio D y del Fondo Programas Regionales, convenio C, ambos con cargo al Ramo 23, autorizados en el presupuesto de Egresos de la Federación 2018, detalló el gobierno tapatío.

Para la Romería, el 2 de octubre, se aprobó asignar un millón 294 mil pesos.

Se autorizó entregar en comodato durante seis años 24 bienes muebles a la Red de Bosques Urbanos y 10 bienes muebles a comerciantes de la Unidad Modelo; y la entrega en comodato de 219 luminarias tipo LED a vecinos de diferentes unidades habitacionales y cotos del municipio, por un plazo de tres años.

Vía RecreActiva al sur

La Vía RecreActiva se ampliarán 7.5 kilómetros en la zona Sur de la Ciudad. En avenida 18 de Marzo, de Lázaro Cárdenas a Gobernador Curiel; López de Legaspi, de Gobernador Curiel a Cruz del Sur; Lapislázuli, de Cruz del Sur a Topacio; y Topacio, de la avenida Lapislázuli a Mariano Otero, fueron los puntos sugeridos en la iniciativa del regidor Sergio Javier Otal Lobo.

La intención es reforzar el paseo ciclista, la sana convivencia, la interacción, los derechos de los ciclistas, espacios influyentes, de entretenimiento, recreación y cultura, planteó.

EH