Fonacot dará préstamos para el regreso a clases

FACILIDADES. El crédito es a través de la nómina y dependiendo de la capacidad de pago es el préstamo que se le hace, en promedio es de alrededor de tres meses del pago nominal. (Foto: Especial)

Este 18 y 19 de agosto se realizará la Caravana Fonacot, cuyo objetivo es otorgar créditos a los trabajadores afiliados con miras a que solventen los gastos del regreso a clases, informó Verónica Moctezuma, directora del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en Jalisco y Colima. El evento se realizará en la Plaza Liberación de las 8 a las 20 horas, en su tercera edición. La funcionaria agregó que esperan atender a más de 2 mil trabajadores.

“Es la Feria del Crédito, vamos a tener 50 módulos de atención simultáneos; cada 15 minutos vamos atender a un trabajador y habrá actividades para los niños a fin de que acuda toda la familia, habrá botanas, juegos, cine, todo enfocado a la educación financiera. Este fin de semana vamos a tener un descuento en la tasa de interés de 10 por ciento”.

Agregó que como el regreso a clases es un gasto considerable para las familias, Fonacot apoyará con el apuntalamiento económico.

Verónica Moctezuma dijo que el crédito es a través de la nómina y dependiendo de la capacidad de pago es el préstamo que se le hace, en promedio es de alrededor de tres meses del pago nominal.

“Ellos deciden el monto y el plazo para pagar; conforme aumenta el plazo también se incrementa la tasa de interés, pero también el monto del crédito es mayor”.

 La funcionaria dijo que los trabajadores deben presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, el último recibo de nómina, si son comisionistas deben llevar los últimos cuatro y un estado de cuenta bancario, si no lo llevan, se les hace el depósito en una tarjeta Fonacot, que es de debido y pueden disponer del efectivo en los cajeros de Banamex.

En la región se han entregado 12 mil 442 millones de pesos en créditos, durante la actual administración.

______________

FRASE

“Esperamos colocar 2 mil créditos, en años anteriores hemos colocado un monto de 20 millones de pesos y este año esperamos colocar 30 millones de pesos en préstamos en el fin de semana”
Verónica Moctezuma, directora del Fonacot

JJ/I