Objetivo Xterra

(Foto: Especial)

Jalisco tiene a uno de los íconos deportivos más importantes del país: Fabiola Corona.

Basta revisar su palmarés para confirmarlo. En dos décadas todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido, desde ganar un maratón de ciclismo de montaña en condiciones extremas, alcanzar las finales de realitys mundiales de deporte extremo y ser la primera mexicana en el triatlón de Juegos Olímpicos, hasta incursionar en zonas de altura al pie del Everest.

El reto que se propuso para 2018 fue ganar la prestigiada serie de triatlón a campo traviesa Xterra, que este fin de semana tendrá su penúltima fecha en Canadá, a la que llega como primer lugar de América.

“Me siento muy contenta, satisfecha, este año nuestro objetivo es ir a tratar de quedar en primer lugar en el ranking panamericano del circuito Xterra, que son 12 fechas, con Tapalpa fueron 10 fechas y en dos fechas termina el circuito, este fin de semana nos vamos a Quebec, en Canadá y en un mes a Utah que es la Final”.

“Dios quiera que me quede como líder en el ranking y que siga la racha”, expresó la deportista antes de partir a Canadá y previo paso por Guadalajara, su ciudad natal.

Entre medio millar de competencias que ha realizado en México y todo el mundo de 2000 a la fecha, desde triatlones normales pasando por extremas competencias multidisciplinarias y hasta espectáculos televisivos donde el cuerpo es sometido a retos inclementes, Fabiola asegura que el Xterra era uno pendiente en sus sueños por alcanzar.

“Elegí esta serie de Xterra porque cada año me pongo una meta de grandes cosas, un año me puse un triatlón olímpico, otro fue una competencia como el Ecochallenge, me gusta variarle aunque mi pasión o mi gran pasión siempre ha sido la bici de montaña que fue con lo que comencé”, comentó Corona.

“No había hecho tantos Xterra, por lo que mi objetivo era estar en todos los eventos y tratar de rankearme en primer lugar para que México sea por primera vez el top, esté en lo más alto de este panamericano en Xterra y eso espero se logre manteniendo el liderato en las dos fechas que faltan”.

Para competir en la serie Xterra, un grupo de marcas privadas como el de su bicicleta Cube la apoya para completar la serie de América, además de su esposo Aarón Sánchez, quien también le da asistencia técnica en cada carrera y es su coequipero.

_______________

FRASE

“Elegí esta serie de Xterra porque cada año me pongo una meta de grandes cosas, un año me puse un triatlón olímpico, otro fue una competencia como el Ecochallenge, me gusta variarle”

“Me siento muy contenta, satisfecha, este año nuestro objetivo es ir a tratar de quedar en primer lugar en el ranking panamericano del circuito Xterra, que son 12 fechas”
Fabiola Corona, triatleta

Combinación extrema

El triatlón Xterra es una combinación del Iron Man y la modalidad olímpica, puesto que pone a reto el cuerpo por los terrenos en que se realiza como nadar en aguas heladas de un lago, realizar ciclismo de montaña en zonas extremas y correr a campo traviesa.

El Xterra es una competencia que nació de la fusión entre las carreras de aventura y el triatlón de cross country. Es similar al Ironman, pero se diferencia de este último en las distancias y en el terreno en el que se realiza con mil 500 metros de natación, 30 kilómetros en bicicleta de montaña por terreno escarpado y 11 de carrera atlética por terreno disparejo.

Compartida

Cada semana Fabiola Corona narra de una manera muy singular sus competencias en su red social de Facebook, lo que le ha generado miles de seguidores que están al tanto de conocer sus experiencias

Fabiola Corona

  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
  • Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1980
  • Edad: 38 años
  • Competidora multidisciplinaria: 18 años

TRAYECTORIA

  • Más de 500 competencias locales, nacionales e internacionales en su haber
  • Doble medallista de oro en el triatlón de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2006
  • Primera mujer mexicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008
  • Subcampeona mundial de duatlón Costa Rica 2009
  • Finalista mundial del Ecochallengue Discovery Channel 2013
  • Campeona Mundial Acuatlón Cozumel 2016
  • Actual líder de la serie de triatlón Xterra América 2018

JJ/I