Nueva camada de campeones

Hace un mes se abrió oficialmente la Academia de Boxeo Saúl Canelo Álvarez en el Code Jalisco, dentro del Polideportivo Revolución.

Se le puso el nombre de Saúl por el tamaño de la imagen y figura que es el ex campeón tapatío, sumado a que es el principal boxeador salido del estado que está en activo.

Estuvo en la inauguración y deseó suerte a quienes se quedarán trabajado en el futuro del boxeo de Jalisco.

En julio se hizo el proceso de inscripción y selección del que saldrían los primeros integrantes de esta academia.

Niños y niñas de entre 12 y 17 años acudieron con sus tutores para tratar de tener un lugar y buscar empezar a escribir su historia en ese recinto.

El 13 de agosto se dio la lista de la primera generación que se gestará en la academia.

Fueron 40 niños y 20 niñas quienes se ganaron la oportunidad de entrenar de manera integral en el polideportivo.

Serán 12 horas de trabajo dividido en gimnasio y escuela para que crezcan de manera deportiva e intelectual.

Todos llevan un trabajo recorrido en su temprana infancia y con este programa buscan madurar sus habilidades para convertirse en profesionales y llegar a participar en olimpiadas nacionales e internacionales, y en algún momento volverse contendientes a títulos mundiales y campeones.

Esta es una de las apuestas más fuertes realizadas en los últimos años en el estado en apoyo del boxeo amateur.

Y es una buena apuesta debido a que el boxeo es uno de los deportes que más resultados positivos ha dado a Jalisco en competencias, como Carlos Rodríguez, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se trajo un bronce.

Aparte ya hacía buena falta. Un paso lo había dado Comude Guadalajara al reacondicionar los gimnasios de sus unidades a precios accesibles para la comunidad.

En el ámbito profesional se alió con algunas promotoras de Guadalajara para darle promoción, movimiento y trabajo a los boxeadores locales y darlos a conocer a sus conciudadanos.

Vamos viendo a dónde llega el boxeo de Jalisco con este nuevo impulso.

@AleczTrujillo

JJ/I