Destruyen dos plantíos de marihuana en Magdalena

(Foto: Archivo)

GUADALAJARA. Elementos de la Fuerza Única Regional, durante un operativo de seguridad para combatir los cultivos de droga en la entidad, localizaron y destruyeron dos plantíos de marihuana, con más de 14 mil matas del enervante, ubicados en el municipio de Magdalena.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los hechos se registraron la tarde del lunes 13 de agosto en el predio conocido como La Loma, del Ejido Santa María.

En ese lugar, añadió, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado localizaron dos predios sembrados.

El primero de dos mil 100 metros cuadrados, con un aproximado de 12 mil 600 plantas de marihuana; el segundo de 400 metros cuadrados con un aproximado de mil 600 plantas de marihuana, explicó.

Señaló que el total de la droga destruida, en esta ocasión, fue de 14 mil 200 plantas de marihuana, con una altura promedio de un metro 50 centímetros.

En una inspección que realizó el personal operativo de la FGE, aseguró aditamentos para el riego y cosecha de la droga. Durante el hecho no se detuvo a ninguna persona.