Solicitará Itei 23 mdp más para 2019

Foto: Twitter

El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei) solicitará 23 millones de pesos más para su presupuesto del próximo año en comparación con lo que le fue asignado este 2018.

Durante la sesión ordinaria que se realizó hoy Cynthia Cantero Pacheco, titular del organismo informó que presentarían su propuesta de anteproyecto en el cual solicitan en total 80.1 millones de pesos, esta cifra supera los 56 millones de pesos que recibió el organismo para su funcionamiento en el año en curso. 

La presidente detalló que dentro de los recursos solicitados se están considerando la creación de 31 plazas nuevas por lo que contemplan cerca de 15 millones de pesos de los cuales 4 mdp serían para personal relacionado con el Sistema Estatal Anticorrupción.

También señaló que debido a que el edificio en el que se encuentran actualmente ya es insuficiente, dentro del planteamiento de presupuesto se considera un nuevo inmueble en el que calculan gastar 30 mil pesos mensuales, aunque aclaró que aún no tienen algún edificio visto.

De los 81 millones que solicitan, el 77 por ciento sería para nómina y el resto para la operación del instituto; Cantero Pacheco aseguró que el proyecto está basado en la Ley de Austeridad.

EG