Capturan a líder de La Línea en Ciudad Juárez

(Foto: Especial)

El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida informó que la madrugada de este miércoles fue aprehendido en Ciudad Juárez Julio César ‘N’, quien es señalado por las autoridades como el principal generador de violencia en la ciudad fronteriza.

El detenido también era líder de la célula delictiva La Línea, brazo armado del cártel de Juárez. Julio César ‘N’ es considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

“Julio César ‘N’ es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y es señalado por la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país”, dijo en conferencia de prensa

El secretario de Gobernación detalló que junto con el detenido se aseguraron un kilo y 149 dosis de ‘crystal’, 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas y dos vehículos.

Es considerado sucesor de Carlos Arturo Quintana, El 80, ex líder de la célula La Línea, quien fue detenido el 17 de mayo. Fecha en que inició una ola de violencia en Ciudad Juárez, registrando hasta 30 homicidios en un sólo fin de semana.

JL