‘Güerita’ tendrá sparring de lujo

(Foto: Imago7)

La boxeadora zapopana Irma Güerita Sánchez se alista para buscar el campeonato mundial absoluto de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Japón el 14 de septiembre, y como parte de su preparación este sábado subirá al cuadrilátero del Gimnasio México 68 para dar una pelea de exhibición.

La rival de Sánchez será la ex monarca de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Alondra Magnífica García.

Tres asaltos tendrán las máximas exponentes actuales del boxeo femenil en Jalisco para abrir las acciones de la Copa Guadalajara de Box No Boxing No Life.

También estará en acción como parte de la exhibición el ex campeón del mundo y ahora entrenador Rigoberto Español Álvarez, quien compartirá cuadrilátero con su hermano Ramón Inocente Álvarez para realizar una sesión de entrenamiento y sparring.

La ceremonia de inauguración de la tercera Copa Guadalajara de Box será este sábado a las 13 horas en el Gimnasio México 68 ubicado en Gaza 751 en la colonia Hermosa Provincia.

El serial boxístico para amateurs busca espacios donde promover la disciplina, por ello las funciones son en espacios populares.

Después de este fin de semana continuarán el 25 de agosto en el parque de la Ex penal, el 1 de septiembre tendrán actividad en el marco de la presentación de rehabilitación del Parque Liberación o Deán, y el Parque San Rafael tendrá el cierre con las finales por categorías el 22 de septiembre.

Cinco fechas

La función del sábado será la primera de cinco fechas para definir a los campeones de la Copa Guadalajara de Box No Boxing No Life. La entrada a las funciones y las inscripciones de boxeadores son gratuitas

JJ/I