Entregan mejora de bulevar en Chulavista

TRAS CONSTRUCCIÓN. Como parte de la intervención, en la vialidad se colocaron 16 luminarias y 64 bolardos. (Foto: Especial)

Con una inversión total de 5.9 millones de pesos, ayer el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga entregó a los habitantes del fraccionamiento Chulavista la rehabilitación del bulevar Granada, vialidad que fue intervenida con concreto hidráulico en 4 mil 200 metros cuadrados.

El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, y el director general de Obras Públicas, Jorge González Morales, fueron quienes cortaron el listón para dar pie al uso de la vialidad.

Durante el acto protocolario, el primer edil presumió que está obra beneficiará a alrededor de 45 mil personas y, detalló, en ésta se hizo una renovación de la red de drenaje sanitario y de banquetas, así como la colocación de 16 luminarias, 64 bolardos y señalética.

APRUEBAN OBRAS POR CASI 100 MDP

En su primera sesión ordinaria del mes, el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga aprobó la ejecución de varias obras que tendrán un costo de casi 100 millones de pesos (mdp), dinero que se obtuvo de dos bolsas federales: una de 59 millones de pesos y otra de 37 millones 508 mil 288.59 pesos.

Uribe Camacho destacó que este dinero será específicamente para proyectos como la construcción de instalaciones administrativas en la Zona Valles, así como la ampliación de dos avenidas: Adolf B. Horn y 8 de Julio.

El edil resaltó que el centro administrativo a construir en la Zona Valles es uno de los más grandes proyectos de su administración: “Tengo una obra de la que me voy a sentir muy orgulloso, que tengo años peleándola, que es el mini CAT (Centro Administrativo Tlajomulco) Zona Valles, al lado de la prepa. Con ello la gente tendrá sus servicios, (todo lo que) exactamente ves acá, estará allá asentado para que la gente de la Zona Valles no tenga que venir aquí a la cabecera y ya pueda hacer ahí sus trámites. Está al lado de la prepa que también se hizo en esta administración, nosotros donamos el terreno, logramos lo de la prepa, vamos a lograr el mini CAT, nomás no me va a tocar inaugurarlo, pero no importa, arrancamos la primera piedra y le tocará a la siguiente administración inaugurar todo”.

 Uribe Camacho adelantó que con una inversión que se aplicará en los próximos días, se terminará en su totalidad la intervención a la avenida Jesús Michel González: “Con 19 millones y medio de pesos (haremos) una ampliación (en) la parte baja hasta Cielito Lindo con toda la iluminación.

En la sesión también se aprobó la suscripción de los instrumentos jurídicos necesarios con el gobierno del estado para ser partícipes de dos bolsas de fondos estatales, así como de una municipal por 2 millones 382 mil 947.42 pesos para la instalación de alumbrado público en el andador del parque lineal ubicado en calle Churubusco.

___________

FRASE

“Tengo una obra que me voy a sentir muy orgulloso, que tengo años peleándola, que es el mini CAT (Centro Administrativo Tlajomulco) Zona Valles”
Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco

JJ/I